Le disparo a un señor de cara roja, comiendo en un aserradero en Chihuahua, reprobando un examen para ser soldado, mi abuela se pone necia con un doctor, dentista morena, niño down rompe mis papeles, otro examen en donde sí salgo calificado.

































Ora lo veras¡

Le dije a este señor ¡

Lo tenía recargado contra la pared.

No recuerdo porqué despertó en mí la ira.

No le dí ni tiempo.

El sujeto tenía la cara colorada, el pelo cano, y era , digo era porque no me duró nada¡

Enseguida lo maté.

Era de nariz de árabe.

Acerqué la pistola a su estómago y le disparé tres veces.

El hombre se desparramó y yo lo dejé sin pena alguna.

Vengan para acá¡

Me llama un señor…

Por dónde es?

Es siguiendo este camino.

Estoy en un aserradero en Chihuahua.

Veo hasta por allá un restaurante.

De primeras pienso que comeremos en este sitio. Pero no.

El señor nos dice sonriendo que esos del restaurante cobran siempre de más . Y sobre todo a los que ven güeros.. Ahí sí que les encajan el diente.

Nosotros vamos a comer aquí. Y nos señala una gran mesa. Con personas a las que les dicen humildes.

Unas señoras sirven ricos guisados.

Ande ande Alfredo, siéntese usted, todo lo preparamos en su honor¡

Sí claro¡

Tomo un lugar, el que más me acomodó y más tardo en hacerlo cuando ya tengo enfrente de mí un guisado de pollo, un consomé, tortillas del rancho y quesos de cabra.

No sé cual es la necesidad por realizar una serie de exámenes para entrar de soldado.

Todos los que me han aplicado han sido muy rigurosos. Como sí el hecho de agarrar un rifle, jalar el gatillo y dispararle al enemigo fuera más difícil que hacer un viaje interplanetario..

Que salta por esa plataforma, que digame usted cuales son las partes principales de las ametralladoras. Describa usted cuales son los grados en el ejército, para que sirve la bayoneta calada?

Una mujer militar, toma la serie de examenes, se los lleva. Ni siquiera me mira. Solo debo de esperar.

Pasan varias horas. Ya estoy cansado. La mujer militar, abre una puerta de cristal. Me los entrega. Me dice con toda la seriedad que amerita el caso. Usted Alfredo no sirve para soldado. Aquí le entrego los resultados.

No aprobó ninguno.

Soy una especie de burro?

No burro no es. Solo que no sirve para soldado.

Dicho esto da la media vuelta y se va.


Estoy en un consultorio que atiende a militares.

Se abre una puerta y sale un doctor en bata blanca.Nunca salen en bata negra.

Al verlo mi abuela se levanta de su lugar y se mete sin permiso.

El doctor habla en voz baja con ella pero mi abuela se pone necia. Y le dice que le debe de atender.

Mi abuela está cansada, cansada y senil.

El doctor la saca con suavidad pero ella insiste y se vuelve a meter.

Me acerco y la tomo por el brazo. Vámos abuela.

Mi abuela se quita y en un jaloneo se vuelve a meter.

El doctor mira como diciendo esta señora es necia. Si yo lo comprendo.


En el consultorio aledaño una dentista morena, también de bata blanca, le pide a una jovencita que abra la boca. Luego enciende la fresa y le pule los dientes. También la regaña por no lavarse la boca tres veces al día.

Un niño down toma un folder con los resultados de mis exámenes. Una a una va rompiendo las hojas. Veo que está dispuesto a romper también mi acta de nacimiento en foto copia. Epa niño esa no la rompas¡

El niño no me obedece y las hace trizas o cachitos.

Por último un maestro que siempre pasa por insignificante me dice que es la hora del otro examen.

Pues cuantos van a ser?

Ya tuve muchos y en todos salí quebrado.

Estas son las preguntas me dice…

Y estás son las respuestas..

Con las respuestas dichas solo las escribo.

Así es bien fácil..

Se abre una puerta. Es la mujer militar.

Me entrega unos papeles y me dice que hubo una confusión. Que los resultados para mí sí eran favorables..

Escribe en un papel y me pide que vaya por dos uniformes color olivo…



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
22 de Marzo de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra