La fría comprando películas , la fría comprando carne, dolor de muelas y centavos en un cajón, la fría elaborando documentos, la fría bailando merengue, señor que me pide 660 pesos, buscando mujer.

La fría comprando películas , la fría comprando carne, dolor de muelas y centavos en un cajón, la fría elaborando documentos, la fría bailando merengue, señor que me pide 660 pesos, buscando mujer.






































Está la fría en una formación. Lo primero que hizo al levantarse es ir corriendo despavorida como sí de esto dependiera todo.

Yo la veo recargado en un poste.

Uno que me acompaña me pregunta porque tanto interés de ella para formarse.

Lo que sucede es que viene por unas películas.

Películas de estreno?

No ni siquiera eso..

Ella compra películas navideñas.

Las compra en abril porque se las dan baratas, las guarda y en diciembre se la pasa trague y trague viendo este tipo de cine.

No lo comprendo..

Yo sí¡ está bien loca¡

Se termina abruptamente este sueño.

La fría se sube a unos escalones de madera.

Ella viene a comprar carnes secas y algunos quesos y sí tienen chistorra también chistorra..

De pronto un individuo moreno se sube también los escalones metiéndole un codazo a la gélida.

Le digo de inmediato que porqué le metió un golpe?

el tipo voltea y pone una expresión de que le vale verga.

La fría sabíendo como soy y como me pongo me dice que no fue intencional.

Sí , sí fue intencional¡

El individuo insolente nos dice que sí lo hizo con ganas de chingar y qué ¡

Dicho esto saco un puñal de plata que siempre llevo y se lo encajo en el estómago.

Incluso le doy una vueltas para que le sangre más y le haga el mayor daño posible.

Este agarra instintivamente el estómago , se dobla pero no cae.


Tengo un dolor de muelas. Ya tenía tiempo que no me dolían las muelas de esta manera. Desde que vivía en Mixcoac. Es un dolor insoportable¡

Necesito tomarme algo, o acudir en su caso a la clínica PRENSA a que me la saquen. Que suplicio¡

Cuauthémoc o águila que cae me informa que en el cajón de mi buró hay dinero.

Y tú como sabes que en mi cajón hay dinero?

Que anduviste buscando?

Sí necesitaba unas plumas para escribir.

Pués cuando necesites plumas ve a la papelería y cómprate las tuyas..

Voy al cajón.

Lo abro y descubro que hay muchos centavos.

Uta madre¡

Con esto no me van a querer ni siquiera poner la anestesía.. Y como me duele¡


La fría está sentada . Esta es una oficina. Ella elabora documentos para las empresas que van a abrir próximamente.

Llega un señor de bigotes ralos. Mira los documentos y le hace algunas observaciones.

La fría observa también.

Yo solamente los veo.

Se abre una puerta. Entra un señor de barba blanca. Se acerca a mí y me pide que le dé 600 pesos. Porque él ya está grande.

Y yo que culpa tengo de que usted esté grande?

Ayer tarde se me acercó un vago y me pidió 5 pesos y tampoco se los dí.

Ustedes piensan que todos los güeros somos archi millonarios y que tenemos que andar repartiendo dinero a todo aquel que nos los pide?

Bueno no, señor sí no me va a dar nada tampoco me ande echando de pedos.

Estonces sáquese usted¡

El señor se fue..

La fría solo levanta la cara como diciendo: Este Alfredo para todo tiene una respuesta..


Estamos en una fiesta. Al entrar todos bailan. Parecen que están felices. La fría se incorpora al grupo y baila un merengue. Con sus manos me llama. Quiero que yo baile esta mierda. La verdad no ando de humor. Y sí la acompañe fue solamente para pasar el rato. Pero no tengo ganas ni deseos de bailar.

Entra un amigo de cuando fui a la escuela. Me ofrece algo de beber. Y sin más comienza a platicarme que tiene ganas de estar con una mujer..

Pues aquí hay muchas le digo.

Esa de por allá me gusta. Y me la señala.

La fría?

La de pelo largo?


Sí esa.

La fría es mía..

La conoces?

Me la cojo, te basta con esa información?

Y esa de allá. No sé..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Necs spe, nec metu
31 de Marzo de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra