Por Narvarte, camionetas negras una sin rueda, Arrietas en la Argentina.

Por Narvarte, camionetas negras una sin rueda, Arrietas en la Argentina.






























Voy en un carro por una calle que se llama Progreso. Según este sueño esta calle me llevará directo a Narvarte.

Bajamos, conmigo va mi papá Me dice que sí quiero comerme unos tacos de carne?

Sí vamos..

Ahora pasamos a pie. Me va diciendo que antes venía a comer por estos rumbos Enrique llanes.

Aquél que fue luchador y comentarista deportivo?

Sí el mismo.

Ya se murió no?

Sí desde hace mucho..

No bien acababa de decirme esto cuando levanta la mano y saluda efusivamente.

En la otra acera viene Enrique.

Quiúbole Enrique¡ le grita.

Por su parte Enrique también levanta la mano y saluda: Como estás Arrieta?

Los dos se saludan sin cruzar la calle.

La calle de Progreso tiene muchos locales que venden todo tipo de carnes.

Mi papá me dice que más o menos por aquí comió unos tacos de barbacoa pibil.

Ah son estos ¡

Cuantos te comes Alfredo?

Unos cuatro…

Le pide los tacos y esperamos. Mientras vemos como sale vapor de la carne recién hecha..

A un descuido mío mi papá ya no está. Quién sabe a dónde fue. Con los muertos no se sabe.

Termino de comer y me voy.

Hay un puente peatonal. Este me llevará pienso yo.

Enfrente también puedo ver los edificios del conjunto habitacional Miguel Alemán que están en la realidad en Félix Cuevas.


Esta calle sube y baja.

Comienzo a contar. Hay seis camionetas negras. Todas del mismo modelo.

Una de ellas es mía. Alguien le robó la llanta delantera derecha.

Voy a investigar.

Al acercarme un hombre de tez blanca y pelo ensortijado mete la velocidad y así se va. Extrañamente la camioneta no se cae y va rodando con tres llantas..

No sé quién es este señor ni porqué maneja mi camioneta.

No logro alcanzarlo. El se va…

Este otro me informa que ahora que estuvo en la Argentina se encontró con la novedad de que hay muchos Arrietas.

Este por ejemplo, me muestra un LP, grabó mucho tiempo para CBS, es un disco de operetas y zarzuelas..

A ver? Déjame ver…

Tomo el disco y lo escucho. La grabación tiene muchos ruidos pero aún así percibo a una persona con buena voz..

Y este era pariente mío?

Parece que sí.

Llegaron por la Patagonia..

Ah..¡

Yo sabía otra historia le digo.

Que vinieron de Vasconia. Que eran dos hermanos. Primero estuvieron en Nueva York . Luego los hermanos se separaron. Uno se vino a México y el otro efectivamente se fue a Argentina. Creo que nunca se volvieron a ver..

Por ahí viene la cosa…




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
25 de marzo de 2015.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra