Plataforma con ruedas, televisión francesa, tren en los andenes.

Plataforma con ruedas, televisión francesa, tren en los andenes.
























Sobre una plataforma con ruedas se encuentran recostadas unas doce personas. Ellas miran al frente. Una gringa de nariz larga y ojos verdes señala con su dedo hacia donde debemos de dirigirnos.

Nos topamos con esta escalinata. La plataforma no tiene motor solo ruedas.

Este es un impedimento para poder transportarnos.

Le digo a la gringa que se debe de bajar y me ayude a empujar.

Ella me mira como diciendo pues empuja tú que para eso eres hombre.

Lo que sucede gringa es que sí ustedes no se bajan yo no voy a empujar nada¡ Lo entiendes?

Es que no es posible que nadie quiera apoyar y yo solo no puedo.

A regañadientes se bajan todos los pasajeros. Lentamente hacemos que el carro con ruedas suba por la empinada escalinata. Cuando estamos en la parte más altas les doy la indicación a todos de que es el momento de volver a subirse. Se colocan de la misma manera. La gringa va al frente señalando con su dedo y mirando con sus ojos verdes.

Estoy en los andenes del Metro. En un espacio pertinente colocaron varias sillas. Un conductor habla con otros mientras en un monitor aparece una cantante con una máscara negra, una máscara brillosa que no es más que el rostro de un gato.

Descubro que la mujer que canta no es otra que Juliette Greco de grande dotes interpretativas. El conductor les pregunta a los que están sentados que sí les gusta la canción francesa?- Ellos dicen en coro que sí…
Yo por mi parte solo asiento.

Un señor de traje gris me pregunta que por donde está la salida del metro? Y que como para cuando vamos a sacar este tren de los pasillo porque las personas no se pueden desplazar.
Le explico al señor que con el tren pasa lo mismo que con la plataforma. Nadie quiere ayudar a empujarlo. Este tren no sirve. Dicen los del sindicato que los trenes están muy averiados y que no sería raro que próximamente ocurra un accidente grande.

Y como se puede resolver esta situación me pregunta?

No tengo la respuesta. Le puedo decir que con dinero, le puedo decir que con nuevos dirigentes, o nuevo director. En sí este sistema de trenes es ya obsoleto. Las personas viajan como sí fueran cerdos. Además son muchos…
No hay solución señor….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
14 de Marzo de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra