Niña cae al vacío, intento de robo de reloj, paisaje con estatua, tramposos, cruzando unas vías.

Niña cae al vacío, intento de robo de reloj, paisaje con estatua, tramposos, cruzando unas vías.
























Subo una escalera interna. Eso lo decidí en este sueño.

Otro sube conmigo. No lo conozco.

Una niña cruza entre nosotros e intenta avanzar.

La mamá de la niña va más arriba. Lleva un niño de brazos.

Le digo a la madre que tenga cuidado con su hija, la escalera tiene pasamanos endebles.

Apenas terminó de decirle esto cuando la niña se desprende del barandal y veo con nitidez como cae al vacío.

La madre grita espantada¡

El otro me dice que nos van a interrogar.

Y eso que importa?

La niña ya se murió..

Sí pero ya sabes que sí te equivocas o te contradices seguro nos meten a la cárcel.

La mamá es la culpable. Ella dejó a su hija sin cuidado. Y eso es lo que sucede. Sí no nací ayer..

Veo a la fría.

Ella camina más adelante. Un sujeto como de unos 25 años y con sombrero de palma y parecido a un costeño se acerca disimuladamente. Descubro en este las intenciones ladinas de un ladrón. Se acerca a la fría y de un jalón le arranca el reloj y se echa a correr.

Yo sabido que estoy corro detrás de él. Por suerte en los sueños soy un gamo y no me duele nada¡

Tres calles adelante lo pepeno de la camisa, se le cae el sombrero y al más puro estilo de un Arrieta le digo: Ahora sí hijo de puta te atrapé¡

No mira toma, déjame ir y te doy el reloj que le robé a esa pinche vieja¡

Al decir eso mocos le meto un golpe de puño cerrado en el estomago. Le saco el aire.

Esa pinche vieja es la fría ¡ y con ella nadie se mete¡

Entendiste ?

Sí me dice el costeño sin aire.

Lo sujeto de un brazo y lo llevo a una estación de policía.

Les explico a los genízaros cual es el delito que cometió. Me dicen que por lo menos cinco años sí le echan.

Les dejo al ladrón y me voy. Este sentado me dice que no tengo porte de justiciero. Más bien parezco un general..


Este es un paisaje espectacular¡

El cielo está nublado. Hay una escalinata enorme. Yo estoy de pie en la parte de arriba. Miro minuciosamente. Abajo hay un poblado. También una fuente con un hombre de bronce recostado en un árbol y tocándo una guitarra.
Ahora voy en una camioneta. Esta se detiene porque el semáforo se pone en rojo. Se acercan unos saltimbanquis de la televisión privada. Ellos ofrecen tarjetas para que compres pocas pendejadas en un centro comercial. Claro. Pero les debes de dejar tu voto, tu sufragio efectivo.

Un señor de pelo rojo al verlos los manda literalmente a la chingada. Y les cierra la ventanilla.

No quiero nada de esto está claro?

Tiene su genio…

Por último debo de cruzar estas vías del tren.

Lo hago buscando la manera de no lastimarme. Las vías están levantadas, y los árboles tienen raíces que se resbalan.

Paso a salvo. Luego voy a una casa. La casa está oscura.

En lo que me adapto a lo negro me siento en este sillón. De los muebles salen gatos, gatos de todos los tonos. Estos se desperezan, son gatos holgazanes. Buscaré que darles de comer. Pobres gatos. Los gatos son golpeados por la vida. Les pasa igual que a nosotros..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
20 de Marzo de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra