Portón,alacranes en mis zapatos, policía corrupto.































Llegó a una casa. La fría me dice que compró un carro semi nuevo.

Recurriste a los caudales?. Y para qué andas comprándo problemas. Un carro siempre es un problema. Contaminas y todo lo relativo a este es muy costoso.

Sí ya lo sé pero este que me vendieron fue una oportunidad.

A ver…Voy a verlo.

Salgo hacia Claudio Arciniega. El carro es una especie de Volks Wagen pero con un compartimiento para cargar arena.

Lo reviso. Hum Me parece que este carro tuvo varios accidentes.

Llega al fría.

Oye fría creo que te vieron cara de turista.

Hace una mueca de disgusto.

Sí mira este carro tuvo varios accidentes. Cubrieron los golpes con pasta y pintura.

Porque no me esperaste para yo ver?

Porque no estabas.

Y como iba a estar sí andaba en otro sueño?

Unos alacranes quería subirse por mis pies. No se los permití y comencé a despanzurrarlos. Maté a casi todos salvo uno que corrió.

Estos alacranes de Durango son malos como la carne de puerco.
La fría se va..
Me subo de nueva cuenta al carro recién comprado.

Para esto ya tengo abierto el portón . El portón es azul.

De pronto otro carro pasa con rapidez y se mete. Se baja una mujer, cierra , en el mismo instante en que yo pretendía entrar. Choco.

La mujer escucha un ruido y se asoma.

Te pasó algo?.

No pero en en momento en que iba a entrar tú sin fijarte cierras la puerta y choqué.

Me ofrece disculpas y me pide que le acompañe.

Sí está bien. Esperame un momento voy a la casa de junto.

Ella se cruza de brazos y espera.

Entro a la puerta roja. Camino por el pasillo. Me veo sentado tocándo la guitarra.

Voy al comedor. Mi abuela está cenando acompaña de mi tío Lalo.

Mi abuela me dice que en la charola hay conchas , semitas y cuernos. Que me sirva un café con leche.
Sí abuela.
Me siento y tomo una concha de chocolate.

Le digo a mi abuela que la muchacha de al lado quiere que la acompañe.

Mi abuela levanta la vista y me dice: Ay tú sabes! Esa es una pajuela! Al mismo momento que hace girar su dedo índice varias veces.

Nunca le pregunté a mi abuela que significaba eso de mover el dedo mientras se refería a una puta.

Salgo.

La chica me espera en la misma posición. Caminamos. Ella lo hace muy rápido. Yo le sigo por detrás. Caminamos por una vereda de lajas. Para abajo se puede apreciar un barranco.


Oye, le digo sí nos caemos nos vamos a matar!.

No pasa nada Alfredo no seas miedoso.

No sí yo no tengo miedo. Sólo te digo que sí nos caemos nos vamos a matar!.

Nos topamos con un agujero.

El agujero es muy estrecho. Por aquí sólo cabe una lombriz o en su defecto una víbora.

Pues no.

La chica se agacha y se mete. Primero mete la cabeza, luego el cuerpo. Claro sí lo hubiera hecho a la inversa no hubiera entrado.

Le digo: Oye mujer estás bien nalgona ¡

A la orden Alfredo ¡ Sí, síguele….

Me toca el turno de entrar. Pues qué creen? No pude entrar. Y eso que estoy bien flaco…

Para este sueño voy a un local con el propósito de arreglar los papeles del carro. Hay un policía. Le pregunto y este me responde que me espere un momento.


Pasan los minutos regresa y me dice que en esta cajita puedo depositar dinero. El vendrá y lo recogerá disimuladamente. Más tarde regresará con los papeles que yo necesito.

Mientras esto sucede quiere que suba a un auditorio. Le hago caso y voy
.
Es un lugar pequeño como para 200 personas. Un señor dá una clase de química que va mezclando con trozos de canciones. Que pinche aburrida me estoy metiendo. Lo escucho y me quedo dormido…….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
6 de Noviembre de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra