Cosme me dice como hacer un blog, credenciales apócrifas, fotografía en blanco y negro,caminos de Guanajuato,calle con espuma.

Cosme me dice como hacer un blog, credenciales apócrifas, fotografía en blanco y negro,caminos de Guanajuato,calle con espuma.















Sentado y mirando un monitor Cosme me muestra un blog. Según esto me explica punto por punto como debo de elaborar la información. Para darle un orden y un sentido.

Cuando termina me pregunta que sí comprendí?

Sí claro que comprendí. De ahora en adelante lo haré a tu gusto. Que te parece?.

Sobre la banqueta de la calle de José Martí veo dos credenciales de elector. Las credenciales están manchadas. Hay en cada una dos rostros. Son rostros ovalados, de personas molachas y deformes. Las levanto, les quito la tierra y los miro fijamente.

Creo que estos idiotas ya hicieron algún contrato con Jodorowsky para que ahora las personas salgan en la fotografías o enanas, o sin brazos, o locos, o horribles. Es una necedad pienso yo.

Busco un bote de basura y lo localizo cerca de Progreso. Abro la tapa y arrojo las dos credenciales y digo: Para que no hagan mal a nadie, mejor la tiro.

Un señor con ojos de sapo me pregunta que sí reconozco a alguien en una fotografía en blanco y negro que me muestra.

Hay un grupo de personas vestidas con trajes negros. Yo estoy como de 27 años, tengo los brazos cruzados y el pie subido sobre una silla, parece que quisiera cantar un tango.

Le digo que sí. Que todos ellos son fantasmas de otros tiempos.

Ya están muertos?

Algunos sí, otros no..

Fueron compañeros de la vida.. Teníamos o tenemos un gusto por cantar.

Ah sí! Cantar es un placer, sirve para sacar las penas..

Bueno yo canto y canté por el sólo gusto de hacerlo le digo.


Cuando mi abuela me mandaba a un encargo calculaba la distancia de aquí hasta allá. Salía por Claudio Arciniega hacia arriba, cruzaba el Anillo periférico cuando estaba casi vacío. Pasaba por un alfalfar. Para no aburrirme como le digo calculaba el tiempo y la distancia y me iba cantándo. Una de las primeras que recuerdo era la del pajarillo pardo que en la carrera de San Bernardo quedó su nido secó y vacío quizá algún niño ya lo robo!

Estoy en un escenario. Me dicen que harán una fiesta.

Se acerca el Tony y me pregunta que sí voy a cantar la canción que estuvimos ensayando?

No sé.

Es posible que cambiemos de opinión. Parece que aquí el nivel cultural de las personas es de cero. Entonces sí yo les salgo con una mierda filosófica ya sabes a donde me van a mandar.


Aparecen tres mariachis. Ellos me miran de reojo. Alguien les dice que a mí me gusta cantar.

Bajo por una escalerilla y le digo al Tony que voy a cantar Caminos de Guanajuato. Y comienzo: No vale nada la vida , la vida no vale nadaaaaa ¡.

Los mariachis gritan que yo no debo de cantar sí no voy vestido de charro. Yo también les grito y les digo: Y eso que ¡ Y eso que ¡

Cuando termino de cantar le digo al Tony que mejor nos vamos. Así que salímos a la noche. La calle está fría. En un autobús viejo, nos encontramos con Juan Manuel. Este intenta cubrirse con una cobija gris. Nos dice que prefiere dormir un rato para aguantar toda la noche.

La calle tiene muchas espuma, es una espuma entre café y blanca. El Tony y yo caminos entre ella. Le digo que ahora sí mis zapatos se van a echar a perder irremediablemente.
Si pero no hay por dónde más pasar…



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
4 de Noviembre de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra