TRAS LOS GATOS,ANCIANO,GARITO,EDIFICIO VERDE, MUJER CAMINANDO.







Un golpeteo de tras tras tras acometía la ventana. En la calle el medio ambiente cala.Como nunca un sueño tremendo hace que los párpados se pongan rojos, el cuerpo se  desguanza y les dice a todos que ya no puede, les deja. Ni siquiera quiere ver como le depilan con rayos láser los pelos de la cara a la mujer barbuda…

Coloca su almohada y recuerda que por la mañana Paty dijo que ya había perdido la cuenta de cuántas veces ha repetido la palabra ¡puta madre¡. Usted le dice que en eso nadie le gana. Es el campeón mundial de decir ¡ puta madre¡….
.
En no menos de unas horas usted  habla con un hombre de bata blanca . Este le dice que es doctor y que viene  representando al gobierno local.

¿Y eso a mí que? Le dice…. Bueno lo que pasa es que hemos decidido que debemos de arrojar a la calle a los gatitos. Eso no puede ser posible señor doctor . Y no puede ser porque yo soy una persona  a la que no le gusta la injusticia. Yo personalmente rescaté a esos dos mininos de las calles porque algún hijo de puta cómo usted comprenderá los arrojó a la calle. Debo decirle que cuando una sociedad no respeta a los animales y a la natura esta , la sociedad o sea ustedes, tendrán  las  características de desalmados.


Para mí que usted no es doctor: Usted es solamente un mata perros y ahora un mata gatos. ¿ Que no le da vergüenza trabajar para verdugos?.

El doctor bigotón escuchó atento sus reclamos pero ninguno le hizo efecto en su conciencia. El tenía la órden de ejecutar y tal cual le ordenó a un grupo de orangutanes de pelo lacio que entraran a todas las casas.



Usted le dijo que de ninguna manera lo iba a permitir. El doctor  desalmado ni se inmutó. Tomó a los dos felinos por el cuello y los aventó con furia a la calle.

Esta acción de intoleracia al reino animal no le dejó más que el camino de la violencia.




En tanto los hombres en un abuso sacaban a las mascotas para que vivieran a su suerte usted buscó algo con qué hacer justicia. Así que encontró  la pata desvencijada de una mesa. La arrancó y como si de un bat se tratara se acercó al doctor o mata gatos y le dijo son suave voz: Mire cuales son mis instrucciones. Usted tiene órdenes de joder a los animales y yo tengo la  clara advertencia de lo que me dicta mi conciencia. Y  sí vámos a decidir y puestos a escoger yo escojo que usted lo que se merece es una bola de putazos mismo que estoy  a punto  de ejecutar. Esa es mi órden.

El doctor bigotón o mata perros  fruncio el entrecejo y  le dijo que  sí usted lo agredía  se atuviera a las consecuencias.

Antes de que terminara su frase, le metió  un garrotazo en  la cara. El doctor trastabilló. Se inclinó como si perdiera el sentido. Luego acordándose del aquél personaje de Stanley Kubrick le  comenzó a dar una tunda. El hombre se retorcia en tanto sus canchanchanes no daban crédito de que usted tuviera tanto coraje.
Fue tal la golpiza que algunos la catalogaron de brutal.

Le dijo al doctor que se largara a otro lado. Que aquí sus ódenes no servían. Y que sí se atrevía a volver para la otra no serían golpes.

El individuo ni siquiera podía levantarse. Usted se retiró. Sacó un pañuelo para limpiarse una saliva que más bien parecía espuma……

Despertó todavía con gritos. El golpeteo seguía. Cuando comprendió que fue un mal sueño giró  el cuerpo y volvió a limpiarse la boca. Todavía tenía saliva que más bien era una especie de espuma……

Ahora  está haciendo fila en la parada del micro bús. Esos cacharros que más bien parecen cajas fúnebres. Chatarras  oxidadas que llevan a todas partes a gente fastidiada. A gente que nada piensa, nada lee y nada sabe…..

Un anciano que andaba ya en los límites de la decrepitud se acerca. Ni siquiera mira a los futuros pasajeros. Se sube con dificultad y tal parece que él va a conducir.


Al rato salen  de la  gris ciudad para dirigirse  a un pueblo en donde lo que priva son las barrancas. El anciano maneja del asco . Usted dirige  con la mente  como debe de manejar. No dá una.

Pasan un letrero que dice: Chiquinquirá. Hay palmas,mucho verde, campesinos jalando bueyes.

En esas andan cuando el viejo gandalla se le olvida frenar y el microbús se desliza sin control hacia abajo. 

Por suerte una gran piedra de río logra que el armatroste se detenga violentamente. Los pasajeros se bajan asustados. Hasta ese hecho han pensado que todos pueden perder la vida . Usted  se acuerda de la frase de su padre: “ Y sí es preciso la muerte en este afán de porfía a la muerte no le temo porque la llevo muy dentro como algo que siendo propio no tiene  desprendimiento” ….

El anciano yace muerto. Se golpeó con el volante. De su cabeza calva brota sangre. Llega un pájaro azul y se para en su hombro..

Usted les dice a los pasajeros  más jóvenes y fuertes  que se bajen. Que ahora tiene que empujar el camioncete para volverlo a incorporar al camino.
Se bajan tres o cuatro.

Cabe decirles que estuvieron a punto de caer al desfiladero… Solo les faltaban  unos cuantos metros……. Abajo un río de agua fría ya los estaba esperando.

Después de que colocaron el camión en la vereda les dijo a los demás que sí gustaban de darse un baño. Ellos dijeron que sí….

Bajaron entre las piedras, los hongos, el musgo y el limo y el rumor de agua…..

Los más arrojados se metieron al río. Usted se montó en una piedra seca, sacó un cigarro y desde ahí los veía arrojárse y aparentar que eran gentes felices..

En un recodo del río. Está el anciano que acaba de fallecer. Está descamisado y de pie con el agua a media cintura. El viejo sigue con su misma actitud. Usted piensa que en el mundo de los vivos y en el mundo de los muertos siempre hay gente necia. El anciano se lava  la cara. El agua se mancha debido a la sangre que le sale de la cabeza . Usted se levanta sobre la gran piedra  y le grita que para que se acicala sí ya está muerto?. ¿Yo muerto?. El viejo se rie y  le dice entre dientes; ¡ véte a la chingada ¡. Luego se pasa las manos por la cara y por lo que le queda de pelo. Junta las manos  con el propósito de sumergirse. Hace una genuflexión y se introduce al río. En el instante que está en el aire toma la forma de un pez espada… Luego se hunde para ya no verlo más…..

De regreso les dice a los pasajeros que vayan cada uno a lo que crea que debe hacer. Unos le piden volver a verlo. Usted les dice que eso no les puede asegurar…

Camina por una Calzada de una ciudad cualquiera….Una mujer se asoma entre los arcos de un portal..

Le entrega un papel y le dice que sí quiere entrar que sus precios son módicos y lúdicos . De inmediato  su pensamiento se traslada al pasado:

Hay una zona que se llama Soledad. Usted tiene doce años. A diario tiene que pasar por el sitio. Es el camino para dirigirse a La Defensa Nacional.

Un grupo de mujeres con las faldas cortas y confeccionadas de chaquira platican recargadas sobre la barda que lleva la leyenda de que en México se respetan las garantías individuales.

Usted se pregunta cual puede ser la razón de que todas las damas lleven bajo el brazo un rollo de papel higienico. ¿ Todas tienen ganas de acudir al baño?.

Una de ellas se le acerca y le pregunta que si va. ¿ A dónde le dice y sigue caminando?. Ya sabes…. Le dice. Usted apresura el paso con la cara colorada y hasta sudándo…

Luego se sube a un camión chato. Se sienta en uno de los lugares largos. Se duerme. En ese sueño siente que las personas pasan, se detienen y se van. Usted dormido no puede controlar las babas y se le sale un hilillo. Una mujer le mira y  le dice a otra. Pobre chico ya se le salió la baba…..


Al otro día regresa al sitio. Siempre tiene que pasar por la Calle Soledad. Aún tiene tiempo. Se sienta en la banqueta y hace como que come una naranja. Pero mira a las mujeres. Ellas siguen con su rollo de papel higiénico. Se acerca un obrero y habla con ella. Luego los dos  caminan. Usted los sigue con pasos despacios. Se meten a un cuartito que tiene por puerta una cobija. La mujer se sienta y el hombre se  baja los pantalones.Luego se sube en ella y comienza a moverse de arriba a bajo. Luego gimen y ya.. Su ojos les miran. La mujer se sienta. Abre las piernas a todo lo que da . Corta un pedazo de papel y se limpia.

La cobija se cae. Los dos voltean y le descubren. El obrero le grita: Véte de aquí pinche guerejo. Usted sale corriendo.




Al otro día regresa. La mujer le reconoce , acerca su cara a las mujeres de al lado y les dice algo. Las demás le miran y todas se carcajean..

La mujer en el portal le pide que entre. Usted argumenta que no puede porque acaba de tener un accidente y además está sin bañarse. Los demás sí lo hicieron pero a mí no me gusta el agua fría. Anda, anda, aquí te bañas güero..La mujer le toma del brazo y con disimulo le muestra lo turgente de sus pechos. Usted piensa que ante tales argumentos ninguno puede resistirse.

En el interior hay un grupo numeroso de femenínas . Todas parecen ninfas. Algunas bellas , otras nó tanto. Una morena del Municipio de tres palos  se le acerca. Usted dice que si esta es de tres palos que se atenga a las consecuencias  y se ríe..Le toma de la  mano. Le pide que se siente con ella. Usted le obedece. La morena le habla a un señor, este le entiende. Les lleva una botella de tequila. Incluso les dice que es de agave azul. La mujer le dice con la mirada que  se tome de un trago su bebida caliente . Ella se sienta en sus piernas y comienza a darle de besos, se saca los  senos, sus pezones son rosas, erectos.

 Usted se recuerda y le pregunta cual es la razón por las que las putas llevan un rollo de papel bajo el brazo. La mujer hace un gesto de  extrañeza. Luego comprende y suelta la risotada. Pues pá que va a ser. Para limpiarse el semen de tanto cabrón.  Y para limpiárse el culo. A usted le asusta que se hable con esa rudeza…

Más tarde  deambula por una tarde noche. Delante de usted va caminando una mujer. Ella siente su presencia y voltea para verle. Al notar que no tiene cara de fascineroso continúa su camino….

Llega a un edificio pintado de verde. Hay una amplio salón. La decoración es del tipo árabe. Es un sitio reconfortante. Unos hombres enfrente de usted comen  atún y salmón con galletas. Uno de ellos le ofrece . Usted se acerca y les hace la conversa. Les dice que este edificio solo es agradable en esta parte. Porque en lo que es lo demás es un laberinto. No se llega a ninguna parte. Ellos asienten que es verdad.

Les dice que subirá porque necesita encontrar la puerta de una gitana. AH¡ La Lola. Le dicen que es húngara. Otro le dice que también es lángara..

Les agradece y sube por unos escalones. En el tercer piso una mujer con una pañuelo rojo intenta abrir la puerta. Usted le dice que sí es Lola la húngara. Ella le dice que sí. Usted saca un papel y le dice que supo de ella. Y que además desea saber el futuro. La húngara le dice que entre ustedes, el futuro y lo que sigue de este seguirá siendo mierda pura…. Pero entre. Le invitó un café. Usted penetra y la puerta se cierra…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
21 de Agosto. De 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra