FINOS , SOPAS, MOTOCICLETA.














En la parte alta de un teatro una mujer se dirige a mi persona. Lleva un traje negro, el pelo recogido  blusa blanca y zapatos de charol. Me dice que ya llegaron las gelatinas que  mandaron traer de la repostería francesa. Me explica que no se me ocurra comer ni siquiera un pedazo. Los postres están destinados a la gente fina. Me quedo con la intriga marcada en mi cara. Veo como unos empleados con filipina llevan en sus manos los exquisitos dulces.

Bajo por la escalera. Tal parece que andan reparando algo o más bien lo están remodelando.

Unos hombres, cuatro en total van cargando un piano. Me decido . Agachándome le pregunto al que va  atrás ¿ sí él se considera fino?. Pujándo por el esfuerzo me responde atropelladamente que finos solamente los perros.

Quiero averiguar sí las personas tienen eso que llaman pedigree. ¿Quizá sangre de color azul.?.

Recuerdo  las gelatinas. Están penadas para mí. Solamente alcancé a ver que las hicieron con higos, fresas, duraznos y uvas.

Sigo en camino y llego a la sala principal. Me mezclo entre las gentes y una a una les pregunto sí se consideran personas finas o son solamente personas que simplemente sudan , comen, huelen,gritan y cagan. Los menos no tiene valor de responder  de forma que quede convencido.

Unos mostraban caras de sorprendidos, otros de cierta irritación, los más sin saber qué responder.

Decido  regresar por  mis propios pasos. Subo una escalinata hasta el escenario principal. Me acercó decidido al frente de un micrófono.comienzo a preguntárles de nuevo sí se consideran finos. Ninguno se mueve. Les explico esto porque hace unos momentos llegaron sendos postres. Me  dijeron que no me atreviera a tocar ninguno, que las delicatessen estaban destinadas a las personas finas. Como veo que no están en ese rango entonces debo entender que los dulces quedan a mi disposición.

Dicho esto me dirigí de nuevo por la escalera. Tomé dos platones y los demás les solicité a los muchachos que llevaban el piano que los tomaran y me acompañaran.

Salimos a la calle . A las primeras personas que vimos les invitamos. Un  desaliñado me preguntó si no estaba envenenado. Ya vé usted que  los pobres apestamos.



En otro sueño me encuentro con la fría. Está en medio de dos hombre. Les habla sobre unos platos con sopa.Estos le preguntan que cómo cuánto le deben. La fría calculadoramente les dice que les ha servido sopa desde hace un mes. Luego saca una libreta y hace cuentas. Les mira y les dice que le deben  quinientos pesos  con veinte. El hombre sin pelo saca su cartera y busca los billetes. La fría los toma y sin guardárlos sale del lugar. Yo la espero sentado, la fría sale por la izquierda y se va.

Ahora estoy trepado en una motocicleta. Me enerva que la maneje dificultosamente. Estoy acostumbrado a llevar autos. Las motos tienen todo al revés. Subo por una calle empinada.

Cruzo por la avenida y decido regresar. Pienso que este mundo de reglas, ordenamientos y leyes sólo están pensados para que las acaten los idiotas. Voy en sentido inverso. Estoy seguro que eso ya lo viví. Y también sé que en un momento se aparecerá quién deba infraccionarme o pedirme dinero. Veo a dos motociclistas policías. Me miran en la rapidez  y no me fuman. Decido  irme por la banqueta. Giro y me detengo. No tengo licencia que me permita conducir este artefacto..








Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
3 de Agosto de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra