MUJER EN CAMISON BLANCO, TREN, GIGANTES QUE CANTAN , GATOS.







Una mujer sentada con las rodillas pegándole en la cabeza oculta la cara. Pero aunque la esconda sabe quien es. Usted se acerca y le pregunta porque anda tan dubitativa. Ella no levanta la cabeza. Usted sigue hablando. Ella solo murmura. Le pregunta sobre sus observaciones  a la natura. Ella  solo le dice  bien, o casi acabo. Usted le frota  el pie y le da masaje a los dedos que se asoman por la sandalia. Ella en ningún momento levanta la cara.

La deja para más tarde y le dice que se tiene que marchar. El tren está  punto de salir.

Así que corre. Va por una vereda en donde abundan las piedras de río. Si, de esas piedras  ovaladas, lisas. Siempre quiso construir un camino con ese tipo de piedras pero nunca pudo llevar a cabo ese tipo de trabajo. Mirar la calle del pueblo brillosa. Que la luna le pegara de lleno y ver su trabajo, perfecto. Quizá no lo pudo llevar a cabo por cosas del destino.

Un tren descubierto avanza lento. Parece que le está esperando. Se  trepa en la cabina. Va con un hombre joven de pelo chino. Observa el paisaje. Mira a la mujer sentada. Ahora tiene la cabeza levantada, incluso el pelo se le mueve, le grita que se regrese que usted es su amor.  Levanta la mano y se despide de ella .No la vuelve a ver hasta el sueño del 2018.

Llegan a un pueblo. Es un pueblo tropical. No reconoce en que país se encuentra. La población es mayoritariamente formada por gente de raza negra. Quizá sea Haití sepa Dios. Un hombre flaco se acerca y le dice que debe de acudir a una iglesia a dar las gracias al santo local.

Usted se encuentra a la afueras de un antro de mala muerte. Es el mismo de los años  setenta. No ha cambiado absolutamente nada salvo las putas. Ahora son otras.  Una de ella se acerca y le pregunta que sí quiere le pueda dar una buena mamada por cincuenta pesos. Tan barato le pregunta. Es que soy de precios módicos. Le dice que al rato regresa que ahora quiere ver a esos gigantes vestidos de charros que cantas las mismas canciones de siempre. Ah esos?. Esos son cantantes que cuando estaban  en la cima de los aplausos no fumaban a nadie. Se creían más allá de las personas. Y ahora que andan muertos de hambre  salen a las calles y se muestran cordiales con el pueblo. No son más que gentes hipócritas. Eso debe de ser.

Regresa con la suripanta. Le pregunta que cuanto dinero le costará echarle un palo. Ella le dice; ya sabes que soy módica. Por ser pa ti te cobrare trescientos pesos y el cuarto lo pagas tú.

La mujer le toma de la mano y se dirigen a un hotel que apesta a orines. Mira al encargado que es un gachupín que tiene una cejas largas y los brazos velludos. La mujer le hace una seña como indicándole que le apunte en la libreta. Suben por una escalera de madera que se está deshaciendo. La mujer ya sabe y abre la puerta de un cuartucho que además de oler a miados huele  a húmedad. Sin más ni más ella se pone de a perrito y se baja los calzones. Usted se acerca y la toca. Luego  en la rapidez de tres o cuatro minutos la penetra y  termina.

 Ella se sienta, se sube los calzones y su prisa aumenta. Usted al verla saca su cartera y le pregunta ¿ cuanto costó el cuarto?. Ella le dice que como conoce al gachupín solo le cobra ciento cincuenta. Entonces usted hace sumas mentales. Piensa que con quinientos queda saldada la cuenta.

Le dá las gracias a la mujer y sale nuevamente a la calle por donde pasan borrachos y personas de baja ralea..

Ahora va a un almacén en donde viven dos gatitos. Ellos  prácticamente acaban de nacer. Muestran sus  dientitos fieros. Si se acerca un gato de mayor edad, ellos le avientan un gruñidito que el gato mayor no tiene más remedio que salir corriendo.

Está dormido, son como las cinco de la mañana, le despieta el canto de un gallo desafinado, parece que el animal tiene garraspera. Se levanta, abre la cortina y mira un cerro lleno de árboles y matorrales. El cerro Tiene verde por todas partes. Abre la ventana y respira el aire limpio..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
07 de Agosto de 2012.
Nec spe nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra