PLATAFORMA, CORDEL AL CIELO, MOSCO DESPANZURRADO…














Cruza la  calle con el propósito de comprar el periódico. Saca una moneda y paga.
Regresa al restaurante en dónde suele desayunar el autista.

Extiende el matutino. En la portada hay una imagen: Un presidente gozoso, eufórico viaja con los brazos extendidos saludando a una multitud en tanto le caen en las sienes de plata cientos o quizá miles de confeties de tres colores. Del lado derecho el mismo hombre sentado en silla de ruedas, casi paralítico y con ese mal en donde se olvida del pensamiento y se queda en blanco…..

Levanta la cara y precisamente en ese momento pasa la preciosa de Culiacán. Ella va con un vestido de los años  ochenta. Es un vestido  con mangas cortas.

Levanta la taza de café y rememora aquellas tardes en que se encerraba en el Corinto con la culiche y se daban a la tarea de fornicar.

Pero como tiene su tiempo y su sin razón ese mismo amor, esa misma pasión se la llevó el carajo aquél día en que sentados en aquella plazoleta el amor se convirtió en gritos reproches. Usted se levantó con la cara roja. Luego en su casa lo primero que hizo fue buscar la fotografía en donde ella aparecía con su boina estilo Ché Guevara. La foto fue convertida en cachitos y se hizo acompañar por  un grito seco; ¡ a la chingada¡.

Y así fue, nunca más volvió a ver a la culiche.

Se acercó un hombre con nariz de águila. Este de pensamientos que joden le preguntó si no iba ir con ella. Usted le contestó que las novias pasadas son copas vacías…..


La mujer llegó hasta un barco pequeño. El barco estaba en el malecón y fue arrastrado al agua no sin antes cubrir una cuota que le daba derecho al mar.

En esta vida vida todo tiene precio…..

Sin pagar el importe de sus huevos estrellados, se levantó con  la rapidez que le permite la siatica. Poco antes de que el barco se adentrara en el mar de un salto se colocó dentro cayendo en un carrete de sogas. Se incorporó levemente pero  no más. El barco emprendió su camino a la isla petrolera..

En una de las zonas al oeste, cientos de trabajadores extraían  el oro negro que le llaman.
Venciendo su desdén la culiche se acercó para decirle que el agua  se estaba poniendo del color del chapopote y que además se percibía un fuerte olor a  gasolina..  Decidió seguirla para que le mostrara. Y efectivamente del mar brotaba y con fuerza toda esta energía. Le dijo a la Culiche que lo mejor sería desalojar la plataforma de inmediato. Esta mierda va a estallar.
La tomó de la  mano y extrañamente volvió a sentir la misma sensación que tuvo hace veinticinco años cuando tomó sus manos en Narvarte.

Se subieron de nuevo al barco y le dijeron a  un regordete que  se regresaban a tierra firme…

Efectivamente  el lugar explotó.

Llegaron al puerto, el  marinero amarro las cuerdas y les dijo ya llegamos. Intentó despedirse de ella. Puso su cara de bobo. Ella abrió su bolso le entregó la fotografía que usted mismo hizo pedazos…….




Una negra de labios bembones abiertos y dientes de leche le dice que por favor le sostenga el cordel. ¿ Cuál cordel le pregunta?.

Este que tengo en las manos. Usted le dice que sí. Toma el cordel que está atado en una nube. Incluso siente el intenso moverse, el viento está rudo le dice a la negra. Ella le dice que lo sostenga fuerte porque corre el peligro de que se rompa y entonces  perderemos el contacto….

En la nube agachado o en cuatro patas está Dios…

¿La negra me dice que sí quiero preguntárle algo?. Cómo que?. Lo que tu quieras…

El cordel está conectado a unas latas. Son los teléfonos que hacían los niños…



Le pregunta a Dios…

¿En verdad existes o eres solamente una mentira?.

Dios no respondió…

Le regresa el bote y le dice a la negra Santa Cruz. Ya se enojó….

La negra le dice que a Dios se le debe de tratar con pinzas. Chale ni que fuera el presidente de la Ford Motors Company..

Ahora descubre un mosco enorme. Es de color café. Tiene unos alerones que hacen zum zum.. El mosco no sabe  ni quiénes usted . Vuela encima de su cabeza. Luego se deja ir con todo. Se posa con fuerza y me mete su aguja en la parte del hombro en donde trae un tatuaje de una mariposa que dice: Maga…
Este mosco comienza a libar su sangre. Espera el momento. Cuando llega le coje de las alas. La mira directo. Quisiera sabe cómo ven los moscos. Es posible que sea mirado como un caleidoscopio, sepa.

Le dice al mosco que este fue su último trago. Lo toma de la barriga  que ya tiene su sangre y comienza a apretar quiere despanzurrarlo, pero el mosco parece de goma. No le provoca ningún daño.

Llama a  Andrés. Este le dice que la única manera  de quitarlo de sufrir  es meterle un alfiler en los ojos. Así mueren los zancudos.

Entonces llévatelo  y luego que lo mates me avisas por el cordel. Andrés le mira extrañado ¿  como diciendo cuál cordel?........




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
23 de Agosto de 2012.
Estados Unidos Unidos Mexicanos..




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra