PUENTE COLGANTE, ENANO…






 

Enfrente de mis ojos hay un puente que cuelga y se mece. Sé que ando entre la vegetación espesa, verde. Observo que está sujeto  con  varias estacas. No es puente de reciente construcción. Si  lo  reviso puedo afirmar que debe de tener por lo menos treinta años.


Escucho  del otro extremo  la voz de La Maga. Pelo los ojos así de grandes  y la descubro parada casi en la entrada. Me pide con su mano que entre al puente y que me acerque. Ni madres Maga le digo. Ella pone su mano en la oreja y me dice que no alcanza a escuchar. Yo coloco las dos manos sobre mi boca y hago un hueco ; son los pájaros Maga que no dejan escuchar.. Ella abre los ojos y  vuelve a insistir.


No es que no quiera hacerle caso pero en primera yo no me llamo Steve Mc Queen ni soy actor de la  Paramount. Y sí a algo le temo es al bamboleo de un puente hechizo.

Para no parecer putón le hago caso. Comienzo a  adentrarme en el puente y para mi mal este comienza a desbaratarse a cada paso que doy.

La Maga que tiene la caraterística de una mujer cabrona no se deja derrotar y me avienta una liana. Me dice que me pepene y claro que lo hago. Ahora estoy colgado, siento que mis brazos no podrán resistir.

Por su parte la Maga pela una naranja con la boca y me dice que si no me salvo no me dará siquiera un gajo.


Con el alma arrastrándo logro subir. La Maga me mira y me  ¿pregunta que tal?. Me acerco y me dejo caer. Ella me felicita porque vencí el miedo y me dice que  en recompensa me dará unos besos en la rodilla…..




















En los límites del sueño descubro que llegué a un circo. El tiempo ¿ Dicen que gobierna Roosevelt. Sepa Dios.


Hay un medio ambiente de soledad y miseria. Un negro toca unos tambores, las palmas de sus manos están blancas de tanto que toca los cueros. Dice que en el circo hay un gran alboroto porque los mineros de allá arriba violaron a una bailarina. ¿Y cómo fue eso le pregunto?. Ella estaba bailando sobre la tarima  llegaron los mineros  que son más de quinientos. Mientras ella bailaba los hombre comenzarona tocarles los tobillos hasta que le desgarraron el vestido,  poco se pudo hacer, los hombres se la llevaron y hasta el otro amanecer….


Su padré fue quien la encontró tirada como cuando se avientan los perros a la cuneta o al lado del camino..

La llevaba cargando . Cuando llego con nosotros la depositó en el suelo. Algún piadoso quiso taparle la cabeza con una sábana. El padre  dijo que  de ninguna forma. Habló  fuerte y explicó que le mostraría a todos como mataron a su hija.  En la frente los mineros le tatuaron la palabra ramera.

Fue entonces que los habitantes del circo decidieron hacer justicia. Tomaron sus armas  y acudieron en busca de los asesinos.

Primero caminaron lento entre las lomas, después cuando divisaron el pueblo de los mineros apresuraron el paso.

Buscaron  en el almacén, la cantina, el granero y no encontraron a nadie. Decidieron salir por la calle de polvo. Sin percatarse que sí había habitantes  y que les miraban a través de los vidrios de las ventanas.

 Incluso el fantasma de la joven ramera se  apareció desnudo mostrando sus pechos mirándo al sur….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
10 de Agosto de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra