RING RING, VAGABUNDOS,MERCADO, MENAGE A TROIS,CONSULTORIO.




Encontrándome con la nariz tapada  y durmiendo boca arriba sonó en medio de la oscuridad absoluta el ring , ring del teléfono.
Todavía no se habían inventado los inalámbricos.

Trastabillando  y tratando de librar los muebles no puedo evitar rozar con una silla. Después de blasfemar tomo el auricular. Una voz de mujer me dice que si conozco a un tal Fernando. Fernándo qué le digo. La mujer me dá los generales de uno que conozco.

Me dijo que le buscara y que se apresurara  a pagar todo el dinero que les debía y hasta el que le prestaron cuando se vió apurado. La voz no dijo más y dejó de hablar.

Regresé a mi cama en medio de la noche. Miré el reloj y eran las tres con diez.  Busqué un papel desechable y  me limpié los mocos.

Volví al sueño:

Por la tarde del otro día decidí hablar con  los conocidos. Les dije con preocupación que la mujer que me llamó se mostraba decidida. Todos dijeron que le buscarían. Lo que no les dije fue que la dama me dijo de forma rotunda que de no pagarles tomarían  las acciones que a ellos les convinieran.

Acudí a una oficina federal y  ahí estaba sentado el tal Fernando. Casi sin hablar le dije  lo de la chica . Me miró  como pidiéndome prestado. ¿ Y yo de ónde?. Tú deberías de haber medido el tamaño de tus ambiciones. Ese es el problema de muchos. Sucumben ante el brillo del dinero. Ahora hay que pagar las consecuencias….



En el amplio andar por las calles del sueño logro divisar a un pájaro aplastado en el cemento. No supe ni cómo ni porqué le apachurraron. Tampoco supe a dónde se fue su alma. Dicen que los pájaros también tienen alma, son almas que van de aquí para allá, posándose en las ramas, que esperan la mano sencilla que se extienda y les dé.

Hace aire, el sol no calienta. Miro a las personas atrapadas en una especie de fastidio cansancio.  Tampoco sé a ciencia cierta para dónde van o para dónde deben ir.

Dos sujetos  en extrema miseria hablan. Uno le muestra el brazo al otro  en dónde reposa hasta que muera una sirena azul-verde. Le dice con  palabras que apenas se perciben que ese tatuaje se lo dedicó a una mujer que amó. Entonces  decido sentarme junto a ellos.Creo que deberé hacerme también un tatuaje con la foto de La Maga. 

 Me miran, de primera somos extraños, luego cuando me  entregan la botellita y comenzamos a tomar, se olvidan las frialdades y nos convertimos en amigos. Me preguntan que   cuantas mujeres pasaron por mis armas. Algunas le digo. Se rien, los dos están molachos, se limpian las comisuras de los labios y continúan bebiéndo.

Siento que ahora estoy fuera de todo lugar y que incluso  no pertenezco a nada. Ningún lugar ha logrado que eche raíces. Y a pesar de los pesares, nunca me sentí parte , ni tampoco tuve ganas de pertenecer ni de ser propietario de nadie..

Me voy, los dos borrachos duermen, no sé ni cómo se llaman, me agacho y le toco la cabeza a un perro negro. Me voy,sacó un cigarrillo y descubro un anuncio en dónde  te dicen que sí te estacionas te ponchan las llantas.

Justamente enfrente hay estacionado un Dodge, saco mi navaja, le meto un piquete, la llanta se desinfla. Me siento en la banqueta de enfrente, espero pacientemente que regrese el propietario. Se tarda veinte minutos, mira el neumático, la cara se le pone roja, dice groserías. Pasa la mano sobre la llanta y nota la cortada. Gira la cabeza y me mira, me pregunta sí se de alguno que haya llegado hasta su carro  y le  causaran estas averías. Le digo que sí. Fueron dos negros, luego le señalo que se fueron por esa esquina. El hombre no me responde y va tras de ellos…

Deambulo por una Avenida llamada Jalisco. Hago un alto . En el interior  de un  local enorme  hay un mercado. Decido entrar. Centenares de personas van para todas partes. Llevan bultos, costales cargados de mercadería. De arriba uno de estos deja caer un paquete de papel higiénico. Se aproxima a mi persona con rapidez. Es entonces que decido repegarme a la pared. De no hacerlo seguramente me pega o por lo menos me  raspa.

 Me irrito y subo . Ahí me encuentro con un flaco. Le digo que porqué causa soltó  los papeles del baño. Sin importarle que pueda pegarle a  alguna persona.

 El flaco me dice que está trabajando y que no le interesa si le pega a alguien o no. Pués a mí sí. Me trepó en la estiba y le agarro por una pata. Los dos comenzamos a luchar. La torre de papel se mueve. Le meto dos golpes en el estómago. El flaco cae al abismo. Muerete hijo de puta le grito. El flaco  choca, veo como se esparcen sus huesos.

En uno de eso pocos  sueños  que he tenido este fue de campeonato.

Entro en una habitación. Hay dos  mujeres de culo espectacular. Las dos están desnudas. No estoy en Francia. Les pregunto ¿ que hacen en mi cama? Ellas se rién  al mismo tiempo contestan: Te estamos esperando guerito . Y para qué  afán me hago el disimulado.. Y pá qué  ha de ser. Ven guapo, me llaman con la mano. Yo como soy fácil en este aspecto no resisto la tentación y sin más  comienzo a quitarme la ropa. Al poco rato  me faltan manos. Les toco por todas partes. Ellas hacen lo  conducente. No pasan ni veinte minutos y penetro a la blanca . Ella gime y voltea los ojos pá atrás. Me pregunto si podré con las dos. Sigo dale y dale en una y en otra. No pensé que fuera tan bueno.

La segunda una  morena de tipo árabe me dice que  le gustan las reatas grandes. No hay problema le digo y como si mi pene fuera un artefacto automático crece y descrece a voluntad . Le pregunté: ¿  como de qué medida te interesaría ?. Ella  con sus manos dijo que veinte cms. Así que lo calibré y le dije: ya está. Los tres caímos  agotados. Por  el amanecer me levanté y me fui…….



Me  encuentro  sentado en la cama de un consultorio. Entra un doctor de bata blanca. Me saluda y me pregunta que cómo supe de él?. Pasé por aquí y ví un letrero que decía Médico General. Ah¡.

¿Y cual es la razón por la que viene a verme?. Bueno doctor  como no tengo la menor intención de ser un  hombre elefante ni tampoco participar en ninguna película de David Linch quiero que ver la posibilidad de que me extirpe esta bola que me salió..

¿En dónde le salio? Aquí en el cuello… El galeno inclina la cara entrecierra un ojo y vuelve a decir; ah¡. Mire lo que sucede es que yo no tengo la manera de extirparle esa bola.

¿ Es maligno? Es benigno?. No.. dice. Es solamente una bola de grasa. ¿Pero porque no puede usted quitarme ese exceso?. Bueno. Mire señor. Yo no tengo  el instrumental adecuado  para quitárlo.

  Que no es cosa nada más de cortarlo y ya está?.

No. Hay que hacer un estudio para saber.. ¿Y qué cosa se necesita saber?. Como y de que está conformado.

 ¿Oiga doctor. Y sí lo saca con una jeringuilla?.

No porque la masa esta constituída totalmente de grasa.

 Eso me recuerda doctor que en mi niñez ví como un señor carnicero le cortaba  de una tajada los huevos a un cochino. Así, sin más ni más. En vivo. Entonces creía que esa era la causa por la que los marranos chillaban de esa manera. Y cómo nó,decía . Si te cortan los huevos y sin anestesia quién no va a chillar….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
2 de Agosto de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra