SILENTE, PARED, MUJER CON ABRIGO,LUCES.






Le dice a sus abuela  sí sabe quién ese ese hombre alto, que está de  pie en la sala y dándo la espalda.

Su abuela tiene una pierna recogida y se corta una uña que le viene molestando. Es que la zapatilla me queda chica y cada que camino siento un dolorcete.
Usted se acerca y mira el dedo de su abuela. Le pide el corta uñas y le dice: Te voy a operar. Su abuela frunce el entrecejo y le dice ¡ apúrate¡.

Ese hombre grandote  estaba por la mañana que fui al mercado parado en una esquina. Me acerqué y ví que tenía la mirada perdida. Le pregunté sí se sentía mal. Pero nunca me habló. Fue entonces que le agarré la mano y me lo traje. Desde hace horas que está parado en esa posición. No come y tampoco dice nada.

Le corta la uña y le dice voy a investigar. Se acerca al señor y le pregunta nuevamente por su nombre. El individuo ni se inmuta. Mira su rostro, serio  con expresión como de caballo. Usted no sabe que pensar. Se sienta enfrente de él y le dice que sí le gustan las historias. El hombre sigue igual.

Le dice que su imagen le recuerda a aquél personaje de Voló sobre su nido el Cukos. El indio gigante que no hablaba. Hasta que se encontró con Jack Nicholson en la antesala en dónde le aplicarían choques eléctricos. Nicholson le dio un chicle al indígena y este le agradeció. Posteriormente al loco de Jack  en verdad le volvieron loco. El indio decidió que era hora de liberarlo. Tomó una almohada y lo asfixio. Esa era la manera de obtener la libertad. Como su narrativa duró casi lo mismo que la película usted se quedó dormido. Al abrir los ojos el grandote ya no estaba. Las ventanas fueron arrancadas.

Abre una puerta, su abuela  duerme. Es el sueño de la muerte… Recuerda aquél  tiempo del 72. Usted abrió la misma puerta, le dijo  a su mayor que se iría a la escuela. Ella por su parte le encargó que le echara agua a sus macetas. Que mandaría por usted. Nunca lo hizo. En Durango después de una cena se fue a dormir, luego su cuerpo decidió que ya era hora y comenzó a arrojar sangre por nariz y boca. Usted nunca la volvió a ver.. Salvo la única ocasión que fue a su encuentro. Le preguntó al  panteonero en donde se encontraba. El hombre después de su explicación le dijo; acompáñeme. Caminaron entre las tumbas y como sí conociera a todos los ciudadanos muertos  señaló una tumba y le dijo esta es…..



Es de no creerse que hasta en los sueños usted esté pensando que es lo que va a escribir en twiter.

Va por la Avenida Patriotismo en la pinche ciudad de México. La rúa tiene hoyos por todas partes y lodo también. En  ciento cuarenta caracteres le mienta la madre al pendejo que gobierna. Y dice que cada que vea  un hoyo lo hará público.

Una mujer cruza en tanto el semáforo se encuentra en rojo. La mujer se acerca y le dice a través de la ventanilla que sí la puede llevar. Sí usted así lo desea. La mujer se sube en la parte de atrás. Usted le habla sobre las características del auto: Los mustangs son carros muy veloces pero tiene el inconveniente de que en el asiento de atrás quién viaja debe de llevar los pies levantados. Es una posición bastante incomoda. La mujer mueve la cabeza y le dice que es verdad.

Le dice que mejor vayan en la bicicleta. Usted se detiene los dos bajan. Se suben a una bicicleta de color crema. Toma el manubrio, la dama se sienta en la parrilla de atrás. Las ruedas comienzan a moverse. La mujer le dice que ahora sí viaja más a gusto. Para  entrar en plática le dice que se siente como aquellos hombre en Calcuta que andan todo el santo día llevando personas de aquí  para allá. Ella le dice que es un trabajo muy duro para esas personas. No se queje le dice. Usted solo lo hace en este sueño. Sí.


Ahora va hasta una pared  como de cien metros de largo por ocho de altura. Está desnuda. No se esperaba tanto por hacer. Tiene que buscar algunos recubrimientos. Piensa que los mejor será ponerle azulejos. Así que habla por teléfono y encarga cientos de cajas. Se detiene un camión y varios cargadores comienzan a dejar a menos de siete metros  la mercancía.

Se pone alguna ropa que ya no usa. Hace una mezcla y coloca uno a uno los mosaicos.

Pasan horas y horas y nadie es capaz de decirle yo le ayudo. Es más lo que van pasando ni le miran siquiera.

Casi al terminar se recuerda que olvidó las mejores piezas, las que estaban grabadas. Ahora tiene  que quitar los de aquí precisamente. Como todavía están frescos los mosaicos se arrancan fácilmente. Luego coloca las  de figuras.

Le quedó bastante bien la enorme la pared. Se retira para atrás y mira su obra. No cabe duda que el trabajo hace  bien a la persona, siempre y cuando lo que hagan les  sea satisfactorio… Por ejemplo anoche dijo una mujer que lo único para lo que servía en la vida era para educar a los gatos.

Regresa a la casa de su abuela, entra rápido porque le entran una ganas infinitas de mear. No encuentra el baño. Su abuela sigue dormida.El chorro está por salir.abre la siguiente puerta, abre la bragueta,  se saca el pito en dónde caiga es bueno. El chorro sale  con ímpetu y moja una cama. La sábana queda empapada. Sale corriendo para que no le descubran.  En eso ve  a su mamá que le dice furiosa que se mearon en su cama. Usted hace unos ojos como diciendo y a mí que me dices. Ven, acompáñame. Entra de nuevo a la habitación. Su mamá ve a un niño y le pone sus moquetes , el niño suelta el llanto. Usted piensa que a veces es  la situación que paguen justos por pecadores.

Por último llega a una oficina . Lleva una tabla larga que tiene un espejo. Ese espejo tiene un diseño y además tiene unas bocinas por dónde salen notas musicales. Se acerca su tío Eduardo. Acomedido le dice que él llevara la tabla. Usted lo sigue ysuben por unas escaleras hechizas.

Llegan a una explanada. Ahí hay personas sentadas atentas a su  PC.

Eduardo coloca la tabla en posición vertical. Le agradece su gesto y se retira. Usted piensa que les debe de poner música a las personas. Ya que las personas se han olvidado de ser sensible. Sólo piensan en  ganar ganar..



Unos niños   le preguntan sí pueden llevarse unos adornos de navidad. Les dice que agarren lo que quieran. Una niña regordeta toma un árbol pequeño. Luego intenta encender las luces. Solo que toma los dos polos. Los cables hacen corto. Usted le explica que debe de conectar positivo y negativo. No positivo con positivo. La gordita dice ah¡, pero no entiende ni jota.









Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
17 de Agosto de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra