JIM Y LA MAGA, NADA ES EXTRAÑO…..







En tanto Jim canta en un estado de embrutecimiento decido  en afán de escape que nada vale la pena. Tomo un vaso de fina factura. Es un vidrio de cristal que nunca de los nuncas debes de lavar con sacate y jabón. Sí entras en un estado de apendejamiento es posible que lo rayes. Así que lo tomo con cuidado. Busco la botella con Brandy de España. Sirvo un chorro. De inmediato  el olor penetra.Luego lo ingiero paulatino hasta que la garganta comienza a calentarse.


 Me encuentro un CD de los Doors. A estos gueyes los conozco desde  1970 y lo recuerdo porque mi hermano en sus momentos de tizo se le ocurrió pintar con crayones la pared. Se trepo encima de mí y escribió: The Doors. Espérate a que mi abuela vea su pared rosa y tú con tus pinches mamadas le dije.

 No te enojes hermanito, escucha.. Y sacamos los discos viejos, y nos tomamos una botella de las grandotas de ron cubano. Fumamos como locos. Y dábamos de vueltas ahogados, intoxicados por la música estadounidense. Jim sigue tocándo y no importa que a él lo acaben de encontrar muerto, bien pasado allá en París.

Le digo a mi hermano en este tiempo,  que siga. Y bailamos aunque tengamos los pies torcidos. Nos quitamos las camisas, y sudamos, y decimos incoherencias, somos hippies, es nuestro tiempo.


La Maga todavía no nace. Vámos pero  siento su presencia. Y eso tomándo en cuenta que yo soy muy perceptivo. Es más ni las putas computadoras  existían. Pero no importaba, bastaba con la imaginación, con eso teníamos para lo que gustaras. Le digo a mi hermano que también está contagiado por los humos del ron que le haga una canción a la Maga. Se queda extrañado y abre la puerta del piano neoyorquino que mando trae mi abuelo el general. Y me dice que estoy loco. Como se me ocurre hacer una canción a una mujer que todavía ni nace?. Eso no importa y le digo que empiece con un sincopado. Así comienza… Le digo que  a  la Maga le provoca orgasmos  escuchar a Jim. Mi hermano se ríe y me dice ; mejor provócaselos  tú, seas pendejo y se vuelve a reír…. Se acaba el ron…..


Es una especie de blues . Comienza con dos acordes y yo le digo que  ella es como un fuego que arde y le digo haciendo la traducción  del inglés al español  y hago como que toco la guitarra al aire, imaginativamente:



 Tú sabes que yo sería falso
Tú sabes que sería un mentiroso
Si te dijera a ti
Chica, no podemos elevarnos mucho más
Vamos nena, enciende mi fuego
Vamos nena, enciende mi fuego
Trata de incendiar la noche… //

Hay noche, hay frío pero seguimos los dos. Ahora estamos en el suelo de duelas recostados. Me dice que en verdad estoy loco. A nadie se le hubiera ocurrido en el mundo cantarle una canción a una woman  que no ha nacido todavía …. Nos reímos y disfrutamos el rato.

Ahora mi hermano anda en sus actividades y yo me encuentro sentado  enfrente de la PC Escribiéndo…….


El tiempo de dudar ha pasado
No hay tiempo para revolcarse en lodo
Trata ahora, que podemos perder?
Y nuestro amor se convierte en incinerador fúnebre
Vamos nena, enciende mi fuego //
Vamos nena, enciende mi fuego //



De aquellos tiempos es este CD y lo recuerdo cuando me pitorreba de todo  , le mentaba a la madre a cualquiera. Mi hermano decía que era tan cabrón que yo era uno de esos que se comía el mundo a puños y ya ves que no. El mundo sigue peor. Y cada chango se trepa a su mecate y cada quién se rasca con sus uñas.

Creo que la Maga está enamorada. Y para serte sincero no soy precisamente yo. Hace unos días no pasa de un mes, subio dos videos y no sé si el  sub conciente se lo haga saber. Pero por las señas se los dedica a un guei que se hace el interesante.Luego escribe frases que hacen que se me revuelvan las tripas.

 Yo te voy a decir soy muy compartido pero para las pinches mujeres nunca, esas son pá mí.

Sigo con el brandy. Jim sigue cantándo ¿ como es posible que no tenga ni un carrujo de Mota?: Me acuerdo de S Bourrouhgs. Este men sí que le valía  pito todo y se lanzaba a los extremos. Al vació y sin red..

Me hubiera gustado ser cómo él pero nó. Yo soy un tipo prudente. Y no ha sido de a gratis. Por tanto he pasado  como que ahora  no ando para estar entre los truenos. Si va a llover, ya sé porque…


 Me acuesto en el suelo como en 1970, pero ahora con la salvedad de que me duele todo.. Sigo con el CD de Morrison.. Ahora voy en el track de la tormenta. Fumo. Echo las volutas al aire y vuelvo a ver a la Maga .

¿Que chingados estará haciendo ? . Mi pensamiento va con ella. Luego me levanto  e intento bailar. Llevo ya tres copas de brandy puro, ando ya chispeado. Y le llamo. Ella me toma por el talle y los dos bailamos. Lento,
En un extremo del cuarto le digo al Morrison que haga más larga la canción.

 Debo de  abrazar fuerte a la Maga, debo de besarla, hasta que los labios me sangren . Debo de entregárle una flor.. Y Jim con sus ojos ojerosos me hace caso. Y sigue retorciéndose como animal. La noche nos acompaña… Y bailamos y bailamos……..



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
31 de Agosto de 2012..
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra