PUERTA BLANCA, APARATO QUE TOCA CINTAS…








Las puertas que siempre permanecen cerradas en mis sueños  ahora se abren por una razón que no comprendo.

Comienzo la noche del sueño con la inquietud de saber porqué esta puerta que  hoy diviso se encuentra abierta..

Sin tocar el picaporte la tomo con la mano derecha. Asomo la larga nariz.
Un hombre sentado en el suelo llora agobiado. El era el padre de una niña que en vida tuvo el nombre de Margot.

Ella estaba vacacionando en  Estoril.

Fue al mar acompañada  de su abuelo. Llegó una ola magnífica y arrastró a la  pequeña. El abuelo paterno quiso ayudarle y también fue arrastrado por las corrientes marítimas…

En ese salón hay un área en donde cirujanos se dan a la tarea de operar cabezas.
En aquella parte me encuentro recostado sobre una cama de acero inoxidable. Quiero aclarar que hasta esta noche nunca nadie me había cortado ni la piel ni nada. Vámos desde tiempos de mi circunsición nadie. Por lo regular no tengo miedo a nada pero sí alguno  se interesa en cortarme puede que se las vea conmigo. No me agrada que mi sangre corra o brote.

En este caso traigo una especie de espanto porque ya ví al mata sanos que va a explorar en mi tatema.
Y que chingaos encontrara?


Siempre he pensado que por ningún motivo quisiera llegar al viaje del que nadie escapa . Quiero irme pero sin las facultades alteradas. Ya les he dicho que cuando llegue el día como decía Machado, el del  último viaje y esté al partir la nave que nunca ha de tornar. Me encontraréis a bordo ligero de equipaje casi desnudo como los hijos de la mar…

Saber que puedo decirle a la última persona que mis ojos vean que estuve en este mundo con su amarguras y acaso otras mieles. Decirle que hice lo que pude y que si no les causo molestia haga el favor de esparcir mis polvos en una loma, en algún lugar verde para volverme árbol, mariposa o flor…
.
El ciruja me dice que me inyectará una sustancia que se llama anestesia. ¿Y pá qué me inyecta un químico sí ya estoy dormido?.

Me mira sin agrado. Los ojos se me cierran y me voy me voy…

Ahora mismo me están cortando. Así que decido que pá no aburrirme que mi alma se levante. De un movimiento me siento, dejo la bata azul de loco. Y comienzo a caminar sin zapatos.. Me detengo en la puerta por la que hace una hora entré. La miro. La puerta sigue abierta. Le paso una mano para extender su textura. Tiene la madera bordes que deben de ser lijados. Así que me olvido por un momento de la operación tipo caballo y pienso que no hay mejor manera en la vida que la de tener ocupada la cabeza.

Buscó alguna pintura olvidada en su bote. La encuentro y miro las especificaciones y sus compuestos.. Buscó también con qué destapar la lata. Al abrirla veo que a pesar del tiempo en que fue elaborada la pintura aún conserva sus cualidades intactas.

Con un pedazo de madera comienzo a moverla del tono gris vá pasando lentamente al blanco nítido….


Después con una brocha comienzo a pintar la puerta. Cabe decir que lo hago mejor que el pintor borrachín que contraté. Casi al terminar de darle la segunda mano se acerca el ciruja con bisturí en la mano me pregunta porque me levante del quirófano. Intenté explicarle que solo estoy en alma .Mi cuerpo está como decía mi abuelo; “ En  materia dispuesta”.
El ciruja me ordena que regrese y que me vuelva a introducir.

¿ Pero es que la puerta?....
Nada me dice…

Me sujeta por el hombro y me obliga a que regrese al cuerpo. Como no tengo más remedio me incorporo. El galeno me pide que piense en algo que me guste en lo que quedo dormido. Cierro los ojos y veo los ojos de la Maga. Los tengo tan en mí que me vuelvo a dormir……..

La Maga se encuentra  sentada en la banca de un parque. Llegó a  su lado. Ella en un instante espontáneo salta como un resorte y me descubre. Se arroja a mí y me llena de besos
que me roba, después se los dí..

Antes de que pase la euforia le digo que me escuche. Ella se queda en silencio. Le canto una canción….

El ciruja sigue en chinga haciendo trizas y trazos de mi persona.

En un descuido me vuelvo a levantar. Acudo a un mercado de chácharas. Necesito comprar un radio. En un puesto en el suelo un ñero tipo chacal atiende a una mujer. Me espero. La mujer se va.



Le pregunto de la siguiente manera:
¿ Este aparato qué funciones tiene?
El ñero se extraña y me pregunta:
¿ Cómo que  qué funciones?
Sí, para qué sirven estos botones?
Ah¡. Dice…
Hago un silencio y le vuelvo a preguntar.
Cuanto es su valor en el mercado?
Me mira como diciendo; no mames guei no te entiendo…
Le vuelvo a preguntar:
Quiero decir cuánto cuesta?
¡Ah¡. Cuánto cuesta?..
250 lucas…..responde…
Es precisamente ahí que quedo en la incógnita…
Se vuelve a hacer el silencio..
¿ Y  a cuánto equivale una luca?
El ñis se ríe y me pregunta que sí no sé cuánto vale una luca…
Así que terminé pagando dos lucas y medio….


Con el aparato en  mis manos acudí a mi casa. Una vez ahí busqué el cordón. Se prende un foco.
El problema inicia porque no escucho ninguna canción.
Regreso con el gañan para  encontrarme con la sorpresa de que debo de comprar un artefacto adicional..



Original de Alfredo Arrieta
Paraelpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
22 de Agosto de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra