EL CERDO ENTREVISTADO, LA MUJER MUERTE.







Me dicen que ando por San Antonio Texas. Me encuentro parado en una zona  de clase media. Un entrevistador de la televisión hispana se sitúa enfrente de una casa. Toca y sale un hombre de más de ciento cincuenta kilogramos. Tiene la cara rosada, barba de tres días. Pelo plateado. Es un auténtico cerdo.

El hombre del micrófonos se acerca para preguntárle como se puede gobernar a distancia y ser político vía la lejanía.

El hombre se le acerca  al  micrófono y comienza a hablar al estilo de los pochos: Yo no tener ningún interrrés de quedar bien con nadie.Me importa poco lo que les suceda a todos ustedes. Así que por mí se pueden ir a chingar a su madre… Pero señor usted representa a un sector de la población allá en México. ¿ Que no es usted un gobernador ? Es verdad pero lo único que a mí  importarme es su dinero, por lo demás si viven a si muerrren me da lo mismo.

El hombre cerdo se irrita, sale de cuadro y se mete a su casa.

Por su parte el entrevistador se queda sin habla. Mira dos mujeres que pasan y les pregunta sobre el hombre cerdo. Ellas dicen que es un  grosero. Que se expresa con mucho odio hacia la gente de México.

Por otra parte uno se pregunta que clase de alma pueda habitar en ciertos gandules que sin  temor de Dios alguno son capaces de degollar a cuatro nenes en un pueblo Veracruzano. El mundo está  patas pá arriba y nada ni nadie podrá impedir tanto sufrimiento..

Una mujer de pelo largo largo me mira de frente. Su pelo es como el de las muñecas, no es pelo humano. Se recarga sobre la pared del pasillo de mi casa de Arciniega. Es la primera  vez que  sé de su  existencia. Me dice que es una especie de muerte plástica. Y que como ya me toca pués viene a privarme de la vida.

Pues eso lo veremos. No sé pá que chingados la reté. Porque en se momento y justamente ahora saca de su manga un cuchillo azul que  a la distancia entre ella y yo se nota que corta a la primera.


La mujer muerte me lo lanza con tal fuerza que me lo clava en el corazón. Y eso que la muy cabrona nunca compitió en las olimpiadas. Que certera eres muerte insensata  le digo. Intento sacárme el puñal pero no lo logro. Así que no tuve ni tiempo de despedirme del creador de todas las cosas.

La mujer muerte se sienta a un lado mío. Extrae el filoso instrumento y como si de una carnicera se tratara comienza a hurgar hasta sacárme el corazón. Luego dice con voz pausada: El corazón es un músculo poderoso que es capaz de controlar la vida. Es para los otros órganos como  la caoba, fuerte, duro, aunque muchos creen o piensan que es motivo sentimental. Tiene dos ventrículos, que son capaces de irrigar sangre por todo el organismo. Si alguno tuviera la osadía de cortar la vena principal que le une, saldría de inmediato  y con gran fuerza un chorro potente….

Original de Alfredo Arrieta
Paraelpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
13 de Agosto de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra