TELURICO.





 

Una niña que según se deduce con retraso mental la descubro sentada. Es una imagen  grisácea. A su lado un bote de basura plantas y latas viejas, una ventana con vidrio roto.


Ella y un adolescente se dirigen a lo oscuro del bosque. Buscan un sitio en donde enterrar dinero húngaro. Sacan algunas monedas, las colocan en un pañuelo, lo cierran con varios nudos. Se ponen los dos en cuclillas, escarban con una herramienta rudimentaria. Colocan amorosamente el pañuelo con las monedas dentro. Posteriormente en una acción ritual comienzan a echárle tierra lentamente.

La terra cubre los espacios vacíos. Se quedan en silencio y miran. La niña rompe su silencio y le pregunta al adolescente sí en verdad saldrá un árbol  de dinero?. Claro que sí. Solamente tendremos que esperar el proceso natural.

Esta aventura me recuerda cuando yo era niño. Mi papá me llevó a Ciudad Universitaria. Hacía mucho calor y me estaba meando. Me trepé en  la rueda que le hicieron a un árbol. Comencé a echar mi chorrito.  El agua a presión descubrió una moneda de veinte centavos. Paré y le dije a mi papá.  Al ver la situación me dijo; ahora méate por acá. Mi padre colocó más monedas a cada chisguete que le echaba a la tierra  salía una moneda. Deducí entonces que cada que  acudiera a mear sería un hombre rico….

Se levantan  como sí cualquier cosa. En silencio se pierden. Desaparecen entre las sombras de la tarde…..


En su casa la niña demente se recuerda que para ese tiempo el árbol ya debió haber dado frutos. Se imagina dinero colgádo de las ramas.

Sale presurosa y se dirige al bosque. Sabe perfectamente el lugar… Llega y descubre que alguien escarbó la tierra. Se inclina, rasca la tierra, solo encuentra el pañuelo sucio. Del dinero ni una sola moneda…..

Entra en enojo regresa a su jacal. Llueve intensamente o copiosamente que para el caso es lo mismo o similar..

Se sienta junto a la ventana. Busca a un gato. Piensa. Le acaricia. El gato se deja querer.

Luego  vuelve al tema del árbol y las monedas. Se enoja, toma al felino por la cabeza y lo obliga a que tome leche. Se sienta nuevamente, parece loca……



Como sí n o faltara un negro en el arroz en la puta realidad en la noche del sueño  sin esperarlo se suelta un movimiento tan telúrico que hace que los esqueletos de los edificios y de las personas se colapsen clak clak clak..

Nos quedamos en calidad de venados asustados y ninguna política de protección civil procede. Salvo la oportuna  intervención del jefe joto que cada que tiembla aparece en twiter con su cara de bobo.

Les digo que en este sueño de ayer viernes y después de sufrir los embates de un viento atroz que seguramente desgarró la bandera colosal de San Jerónimo me recosté no sin antes  escuchar los maullidos de mi pinche  cat que si no le das carne se encabrona. Por suerte descubrí en una esquina de la despensa que había una latita de friskies. Esta fue su fortuna y la mía……

El edificio en donde vivo lo cambie de ubicación. En los sueños haces lo que quieres. Ahora está situado en Nueva York. Pero es el mismo. El terremoto  se manifiesta. Miro como los mosaicos  del piso nuevo se hicieron mierda, y tan pinche cara que me costó. Pagué  16  mil pesos por  ochenta metros cuadrados eso amén de la mano de obra que también se manchan los gandules. Los muros y los techos quedaronn en calidad de inútiles. Las gentes salen  en cueros y gritas, otros los que antes se manifestaban como prepotentes son unos pinches borreguitos que se entregan al pavor. pinches putos cobardes digo yo….

Ahora quedaré  como danmificado. Ya sé lo que me espera. Todavía puedes ver  en el barrio de la Ronda allá por  Peralvillo casuchas de los desheradados del sismo de 1985. Eso solo para recordarte como trabajan las putas autoridades del Distrito Federal.


Me llega un señor en camisa blanca y me dice que va a realizar un peritaje para saber si el edificio esta en condiciones de seguir habitado. Pués  a mi entender no se  necesita ser perito para darte cuenta que a este edifico ya se lo lleva la mera chingada.

Salgo por las calles de Nueva York. Una mujer treinta añera me dice  entre sollozos y limpiándose los mocos que sí la pueda ayudar a encontrar a sus abuelos. Me señala el lugar en donde posiblemente estén los senectos.

El caos es absoluto. Piedras, tierra, vidrios, polvo, mucho povo. En unas camas descubro los cuerpos de los dos viejitos. Tomo a la que intuyo es la abuela. La abuela esta cagada. Es una mujer como de treinta centímetros. Mide menos    que mi gato. La tomo en mi regazo y de inmediato la pinche abuelita me empieza a echar la culpa del terremoto. Quesque yo no utilice las normas correctas de construcción y un sinfin de pendejadas que no las tolero.


Le digo a la anciana que si me sigue chingando la dejo en ese lugar. Ella no hace caso. Entonces ya en el punto de los enojos y las iras que la aviento. Y allá cayó la pinche aguelita: Eso me saco yo por andar de samaritano..


 Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
14 de abril
De 2012.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra