SOBRE GRUESO CON DINERO, CONDUCTOR DE AUTO PEQUEÑO CARGANDO COSTALES…








 En la oscuridad nocturna los relámpagos  azotan y se hacen acompañar por ráfagas de viento sí lo sabes viento.. Los ojos de usted se deslumbran , intenta cerrar los párpados pero la luz que emiten es tan intensa que traspasa la delicada piel del gato.

Busca el cobertor  e intenta taparse como momia guanajuantense. Le ordena al cerebro se disponga a viajar al mundo onírico pero este guey se niega, siempre es necio pero luego la autoridad se impone. Debe ser porque tomó  catorce tazas de café.


Su cuerpo suda que suda , está cansado, la experiencia del día al día se acumula y no le sirve para ni putas.



Ayer tarde pensó que al exprimentado Enrique Krauze  un grosero del anonimato le dijo que tenía almorranas. No sé sí el individuo le dijo a Enrique que  se las mostrara para tener las pruebas palpables o tangibles. Enrique le contestó que no tenía hemorroide alguna pero que en cambio tenía libros escritos, que había  hecho obra literaria. El otro le respondió que le valia gorro.


Piensa usted que el grosero siempre existirá como no tiene más mecanismo de defensa que el insultar pués usa esas armas.


Le dice una mujer llamada Mayra Alemán que le mandó un mensaje  Gustavo Adolfo Bécquer: Los amantes debutantes empezaron a bailar ayer. Van girando preludiando la sinfonía del hombre y la mujer.Con sus rizos primerizos la ternura les tejió una red y un soneto que en secreto les lee Bécquer para abrevar su sed….


La mente del sueño le lleva  recordar que por corregir  ortográficamente a  un par de pendejos de inmediato le echaron puyas. Más pronto que preciso les anuló. A mí los que se sienten tigres no son más que gatos pardos. Punto y fin. 


Luego recibió un correo en donde le recriminan su proceder por clasificarlos como spam. No es  importante perder el tiempo con idiotas.



 El moco se hace intenso, se lleva  un papel a la nariz y cae cae, cae.….


Y nada vale  nada a su alrededor creen que inventaron el amor. Guardan la llave del misterio a medias con el adulterio.
Tierno alarde que en la tarde cobija el parque o la catedral.
Primaveras callejeras que anidan cuando anochece en un portal…




Son aproximadamente las tres de la mañana. Usted camina rumbo a un cuarto de Hotel. Ahí pondrá a prueba la honradez de varias gentes a las que aprecia. Primero llega Daniel . Después de saludarse y de quitarse la boina le dice que dejará un sobre  grueso con  siete mil dólares. Daniel dice ah ¡ . Usted sale de la habitación. En el pasillo  va llegándo otros de sus conocidos. Le dice lo mismo y que regresará hasta el otro día a las siete  en punto de la noche.

 Usted sigue en ese vagabundeo  nocturno del dormir y del pensar.


Pasan largas horas, lentas y modorrras. Sabe que sigue dormido. Sin embargo eso no es obstáculo para regresar al Hotel . La habitación está vacía. No hay ninguna alma al acecho. Busca el sobre y ahí está intacto. Se recuesta sobre la cama tendida y piensa : ¿ Estos dos se habrán robado algo?. Se inclina , saca los billetes verdes y comienza a contarlos : Uno, dos, tres y así sucesivamente hasta llegar a siente mil. Mira nomás  estos dos sí que son honrados.


Su gato le despierta,  desde hace unas noches le han entrado unas mañas de maullar siempre a la misma hora. Parece que lo hace a propósito. El cabrón quiere que estén todos despiertos para atenderle como se merece.


Casi al punto de la cuatro  debe de conducir un carro pequeño. Es un vehículo que no tiene carrocería. Un señor  sesentón  se acerca justo en el momento en que usted se detiene. Le dice que le lleve de favor por esas calles de Dios.
Se monta en la parte trasera y le pide que le lleve a Víctor Hugo. Se acuerda de sus tiempos de chafirete y  sigue de frente. No lo hubiera hecho ahora las calles vienen de  allá pá acá. Este pinche gobierno cada día es más pendejo le dice el sesentón. Se la pasa cometiendo pendejada y media. Hubiera dejado la calle como siempre ha sido, ancestralmente.



Regresa con cansancio al lecho. Nuevamente  divaga :

Se pregunta  porqué sí  anteriormente buscaba a la mujer de carne y hueso y un pedazo de pescuezo ahora se  deja convencer por una imagen ; y ahí está: El arpa cuatro y maracas las  escuchaba palpables y la muchacha bailando se me escapaba en el aire……

Me miran sus ojos y vuelve a dormir:

Le dicen que debe de cargar varios costales. Y pá luego es tarde antes de que le agarren las prisas y el sol aparezca por ahí  busca el monte. Son diez hileras. Cada costal pesa a granel 50 kilos. Considerándo la distancia por lo menos se tardará media hora. Si porque mire : Sí  emplea una carretilla podrá colocarle unos seis y acaso siete. Luego busca la calle menos larga. Échele ganas…

Termina con el cuerpo destruido. Y eso que es joven Si tuviera los años que yo. No sirve ni para arrancar… 


El sonido de la televisión se hace ,  la voz del locutor dice que en Italia las mujeres son agarradas constantemente a golpes por los maridos. Ah’ que pinches italianos tan cabrones….


Original de Alfredo Arrieta
Para  elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
12 de abril de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra