LA NIÑA EN CEREMONIA RELIGIOSA, NIÑOS COMO ANIMALES…














La niña  después de matar a su gato con veneno y de mirar a los borrachos húngaros a través del cristal  sale de un sueño y se mete en otro.

Ella está vestida de blanco, tiene como les digo el mismo rostro, no manifiesta ningún sentimiento.
Una mujer también muerta le lleva de la mano, le va dando indicaciones de que decir ahora que tenga al encargado religioso enfrente de ella.

Se forman, hay otras personas que también participan. Un hombre recargado toca un violín rudimentario.

La ceremonia inicia: Una mujer vestida de traje sastre le dice  a la mujer muerta que debe de pagarle en billetes de baja denominación. Así que   abre su bolso e intenta entregárselos, la oficiosa le dice que espere que todos los actos de posible corrupción se deben de documentar. Un hombre en camisa blanca, se acerca con su cámara y comienza a grabar. La muerta vuelve a entregárle los billetes  que no sufren desprecio alguno.

La niña observa y le dice a la muerta que si  también hará la primera comunión su gato muerto?.  Le dice que se calle y que so coloque bien la coronita con flores de azhar…

Posteriormente y al término salen. Se topan con una mujer que se llama Adela. Ella les indica que deben de tomar el elevador y marcar un punto rojizo. Suben las dos, es decir la muerta y la niña muerta.  Se detienen en  el color. El aparato baja y baja. Se abre la puerta metálica, entran al sub mundo. Se encuentra rostros conocidos. Usted se asoma y mira el lugar repleto de hijos de sus madres…

Sube un monte parece que es Michoacán.  Van despacio un grupo de excursionistas, le dicen que tengan ciudado con la víboras. Hay unas  que les llaman mazacuatas. Entonces se acuerda que así le llama a la verga. También piensa en esa historia que le contó  la mujer muerta. Ella le aseguró que por los caminos y veredas de un pueblo llamado Chimalhuacán hay  una clase de ofidios que les gusta chupar los senos de las mujeres que parieron hace poco.


Le dijo que una dama como de veinte  y ocho se sentó fuera de su casa, porque la tarde era agradable. Llevaba en el regazo a su segundo hijo.  El sol la amodorró y se quedó dormida con la teta al aire, el niño también. En esos llegó la víbora se aproximó despacio como sólo las víboras los hacen,  subió por entre las piernas de la mujer, paso por el niño, luego buscó el pezón caliente comenzó a chupar, a chupar, a chupar. La víbora también se quedó dormida.




 Nunca le creyó este cuento. Y no le creyó porque según  usted las víboras no tiene párpados y por lo tanto nunca duermen…

Suben la ladera del cerro y pensando en la picadura de la víbora ,  dan vuelta para encontrarse con  casuchas en el cerro. Niños  panzones,  con mugrecita, despeinados y sin zapatos. Juegan entre los retos de un camión destartálado…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
20 de abril de 2012.
Estados Unidos mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra