CUCARACHONES…..









¿Porque te estás moviendo tanto?. Se escuchó la voz de la fría a la media noche..
Usted andaba  extraviado en los mundo mentales del sueño.
Y como no se iba a mover sí estaba siendo agredido por un  hombre que le quería y deseaba quitarlo de en medio.

Este hombre se colocó justamente  sobre su cuerpo. Cuando le tuvo a su vista , decidido , y sin mostrar arrepentimiento por lo que haría  oprimió el botón del insecticida para exterminar cucarachones humanos…

Estos nacieron a raíz de unas mutaciones que se fueron dándo en los laboratorios extranjeros. Fueron exprimentándo con todo tipo de sustancias y animales . El resultado un ser fácilmente adaptable se le denominó Cucarachón humanis..

La otra raza, la anterior  paulatinamente se fue acabando. Es decir ellos mismos se mataron.

Ahora tenemos estas nuevas gentes mitad insecto y mitad humana.


Usted formaba parte de ese mismo ser social. De principio andan desnudos pero al paso del tiempo a  algún modista putón se le ocurrio   un modelo  de ropa que les permitía moverse con facilidad y hasta extender sus alerones.

El hombre intentó echarle flit. La sustancia se  esparció por su rostro.  Sabía que al momento de penetrarle por la piel y la cáscara del cuerpo moriría irremediablemente.

 Así que como pudo le metió la mano a su contrario y logró hacer que cayera. Acto seguido se levantó, extendió sus  alas que también se contaminaron y emprendió el vuelo justamente cuando los rayos solares y matutinos comenzaban a salir..

Penetró por una de las ventilaciones  del conjunto habitacional. Una vez ahí. Se apresuró al baño. Abrió la llave y con jabón simplemente se frotó cara y cuerpo. El agua caliente fue limpíándo las partes  dañadas. Terminó y se fue al camastro. Ahí durmió una siesta. Eran precisamente las cuatro de la tarde según lo informaba el cucú del reloj…….

Penetró en  el sueño de ese justo sueño:

Por la noche y aún dormido se levantó. Buscó un espejo y notó que solamente una parte del hombro o alerón se encontraba con manchas rojas. Pensó que al paso del tiempo la mancha se borraría o acudiría  al otro día a la farmacia de patente. Ahí la doctora que aparece en la televisión le recomendaría una pomada o alguna otra cosa para untar…..

Salió para dirigirse al Deportivo Chapultepec.. Como es de suponer usted no necesitaba transporte. Volaba por los aires al cielo al mismo tiempo que emitía un zumbido: zum , zum zum zum…

En el transcurso del viaje se ponía a cantar alguna nana que su mamá le enseño….

Pasó  por los torniquetes al igual que todos los insectos. En una pantalla se podían ver sus rostros agudos con  cientos de dientes,  y antenas que sobresalían en la frente justamente. Estas se movían constantemente como sí pretendieran buscar partes ocultas en algún lugar…


Llegó a un salón en donde un maestro u oficiante les  aleccionaba para un baile.
Eran un conjunto sólido. Este baile se  hacía por parejas. Como no tuvo con quién le dijo a la fría que le acompañara. Aceptó. No entiende porque anda en esto de las coreografías. Usted no baila lo que se llama ni puta madre.

El maestro  bailarín que le tenía tirria. Desde que le vió notó la cara de rechazo. Hay ciertos individuos que se sienten menos o  agraviadiados por tener que alternar con  cucarachas arias.

Usted no le daba importancia pero la acción la tenía en mente.

 Cuando llegó la noche del estreno. En el salón cine y teatro   se fueron colocando los participantes. La pareja conformada por ustedes dos salía al principio.

Se apagaron las luces y el foro se iluminó. Una música de tambores suaves, coro de negros  y claves  acompañaron a  Toña La Negra. Quién se paró en un costado y comenzó a cantar:

 Por que no han de saber
Que te amo vida mía
Por que no he de decirlo
Si fundes tu alma con el alma mía

Que importa si después
Me ven llorando un día
Si acaso me preguntan
Diré que te quiero mucho todavía

Se vive solamente una vez
Hay que aprender a querer  y vivir
Hay que saber que la vida
Se aleja y nos deja llorando quimeras

No quiero arrepentirme después
De lo que pudo haber sido y no fue
Quiero gozar esta vida
Teniéndote cerca de mí hasta que mueras

Se vive solamente una vez
Hay que aprender a querer  y vivir
Hay que saber que la vida
Se aleja y nos deja llorando quimeras

No quiero arrepentirme después
De lo que pudo haber sido y no fue
Quiero gozar esta vida
Teniéndote cerca de mí hasta que mueras.

Ustedes en paso lento se movían pausadamente. Hasta que el jefe bailarín trepado en una zancos se le acercó y le dijo que saliera del baile. Que no le quería..

Al escuchar   la sentencia le dijo que de ninguna manera se iría. Y sí lo hacía seria hasta que el baile terminara.

Se enfrascaron en una discusión hasta que alcanzó más proporción.

Tiró al jefe bailarín y se trenzaron el golpes. Por suerte o fortuna las experiencias de la calle lo hicieron maestro en el golpe y el contragolpe. Le tundió tanto. Que por una vez pensó que le quitaría  de vivir y penar.


Cada ocasión que le propinaba un golpe cantaba : Se vive solamente una vez, y le repetía su serie mortal de trancazos.No quiero arrepentirme después……

Los espectadores de pie. Aplaudían. Algunos solamente se percataron que lo que miraban no era parte del especatáculo. Pero de todas formas les gustó………

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
2 de Abril de 2012..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra