CAROLINA DEL NORTE, COLOCANDO BALDOSAS…




No hace unas horas usted se encontraba en algún sitio de Latinoamérica. Ahora por suerte es llevado en la alfombra del sueño hasta En Norte, sí. Hasta por allá. Le dice un guía al que no le preguntó que este lugar es Carolina del Norte. Usted va con un grupo de turistas . Enfrente hay un edificio que tiene una historia negra de dolor y muerte.


 Les dice que aquí se murieron más de 13 mil personas de diferentes formas. Algunas fueron por enfermedad, otras por torturas y algún otro tipo de violencia. Se aleja del grupo y en una sala menos grande, hay dos cuerdas: Intuye que con estas o con unas cuerdas parecidas ataban a los hombre o mujeres de las muñecas hasta que se desmayaran, luego les daban sus arrobas o cómo dice la canción: Una arroba era igual a 25 azotes. En lo alto se puede ver un tragaluz que por cierto no se traga nada. Se puede ver como los rayos de la luna traspasan hasta darle un ambiente sombrío o tétrico. Un ser horrible se asoma y se pasea por el techo. Saca la lengua y le dice que se lo va a comer y que le hará tanto daño que le dolerá todo.. Usted le grita que no le dan miedo las apariciones y que si se atreve le meterá una chinga que nunca olvidara. Sin embargo para sus adentros sí le tiene temor . Y con esos dientotes pús más…


 Quiere recordarles que ayer tarde en un andar por las calles de Santa María la Ribera escuchó a una anciana mujer de pelo blanco y sujetada a un bastón lanzar gritos de ayuda a todo a aquél que pasaba. Les pedía de manera lastimera que le dieran un taco. Solo un taco. Las gentes preocupadas en sus propios pedos ninguna le prestó atención y pasó desaprecibida como si la señora arrugada no valiera nada…… Salí de Carolina para dirigirme a un trabajo que tenía pendiente: No sé quién me encargó que colocara baldosas en las entradas al Metro. También tenía que reparar las que pasaban cerca del museo por la Alameda. En dónde por cierto hay una fuente que arroja agua verde. Se le revuelven a uno las tripas solo de ver el color. A quién putas se le pudo ocurrir que el agua de una fuente deba de ser color verde putrefacto?. Solamente a los pendejos de la Delegación Cuauthémoc.


 Llevó el cemento y pretendo hacer una mezcla. Busco la manera o forma de hacer un monte de arena, dicen que con un poco de cal le dá más fuerza o consistencia. Luego busco una toma de agua. La distancia entre el agua y el monte es larga y de su amor y de mí amor no tengo nada.. Tiene que averiguar la manera de llevarla. Se acuerda de cuando sus tiempos de niño: Se la pasó como esclavo infantil llevando y trayéndo agua todo el pinche día. Se agenció unos botes de esos que anteriormente contenían manteca de cochino. Les colocó unos palitos en la parte de en medio. Luego buscó unas como clavijas. Echando una mirada buscó un palo que le sirviera de travesaño. En cada extremo y pegado con clavos pusole unos alambres resistentes de acero templado. Ya con los botes listos comenzó a acarrear el agua. Llegó al monte. Con una pala de albañil, comenzó su labor hasta lograr una mezcla homogénea. Tambien cabe decir que remojó las baldosas para que al echarles el cemento no se fueran a despegar.. Solamente usted y sin ayudante alguno comenzó su labor. Recuerda que en este sueño hasta gusto le dio saber que lo que no hacían las pinches autoridades locales usted lo hacía y sin recibir pago alguno. Solo por el gusto de hacer….

 Anteriormente al filo de las siete u ocho intentando bromear con una frase: Cuando te haga falta una ilusión háblame. Recibe un mensaje en donde le preguntan a dónde hay que hablar para recibir esa ilusión.




Descubre que la alegría llega de maneras insólitas. Y ahí está la alegría de ojos cafés…..


 Se encuentra con una multitud. Un desconocido le pregunta sí sabe que Hugo Rendón ya falleció. Usted mueve la cabeza afirmativamente. Pues mire para allá. Gira la cabeza y descubre a un joven igual a Hugo. Es otra personas pero es similar…. Busca llegar hasta donde se encuentra. La multitud se dispersa y logra llegar a él. Le dice que si puede llevara a otros dos en su carro. El dice que sí. Los dos se suben, luego mira como el carro se aleja. Usted camina sin zapatos, lleva solamente calcetines. Por lo pronto está cayendo un aguacero de tormenta tormentosa . Sus calcetines están empapados.Pero no le importa sigue su paso. Debe encontrarse con el Grande, este es un individuo singular que se droga pero que sabe colocar bien las losetas, si le avienta un buen verbo es posible que le ayude a que por lo menos le cobre más barato…..


 Original de Alfredo Arrieta
 Para elpueblodetierra. 30 de abril de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra