SOLDADOS, TRABAJAR.









Tot es gris……




Echado sobre la cama cual sí fuera un animal de nocturnas noches  mira la techo. No entiende porque en los años antiguos los hacían tan altos. Ni que las gentes de los años cuarenta hubieran sido gigantes. Le da una fumada fuerte y profunda a su tabaco negro. Y piensa:

 Sí en la parte de en medio le construye una escalera?.  Mejor dicho; si le hace  una segunda planta. Se imagina subir por escalón por escalón y llegar al estudio del segundo piso. Eso le costaría una fortuna. Mañana en cuanto amanezca irá por la madera. Piensa que debe de hacer un proyecto. Se inclina e intenta buscar papeles en blanco y reglas y compases, y lápices.

Un grupo teatral  hace unos ensayos en su propia vista. Por lo general el grupo de actores tienen cara de maricas. Lo descubre en sus rostros, en  la depilación de sus vellos, en sus manita cáidas  y en sus boquitas pintadas.

Como a usted no le llama la atención  ver espectáculos de putones decide salir del lugar no sin antes pensar en cuántas tablas tendrá que compra y de que tipo. Se ha informado y parece ser que la madera de roble es además de resistente tienen un olor que le hará agradable la estancia ahora que la remodele.

Por la calle amplia vienen enfrente un grupo de soldados. Ellos camina en abanico, están tomados de los brazos. No vienen borrachos, más bien están contentos. Se detienen a ver a los actores putos bailar. Luego  el milico  más  simpático se agarra los huevos, se los frota y se los muestra al mismo tiempo que lanza una carcajada.

En la otra contra esquina un violinista llamado Néstor toca  una milonga triste intenta identificarla puede  ser de Homero Manzi quién sabe.

 Ya de regreso en su casa, mira nuevamente el techo. Fuma nuevamente un cigarro, este es un ducado, inhala; ah ¡…… y arroja las volutas de humo….. Manos a la opus……….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
15 de abril de 2012
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra