HAMBRE INTENSA, AVION QUE SE INFLA……







 

El hambre que traía tenía que quitármela a cómo diera lugar. Caminé hasta encontrar un local de dos metros por dos. En estos tiempos  lo que privaba era el olfato. Aquí nada de GPS. Solamente los olores de la carne guisada y sus ingredientes me hicieron llegar.

Me coloqué cercano a dónde un individuo cortaba los panes y les untaba crema.

A medida que el tiempo transcurría no veía la oportunidad d pedirle una buena de jamón con todo. Parecía yo un ser invisible o no era cliente.

Alguno que me conocía pudo preguntarme porque no me entregaban mi alimento.

Subió por uno de los escalones y le dijo al dependiente que yo estaba esperando desde hace más de treinta minutos. Al ver mi cara de hambre el fulano se conmovió y se decidió a preguntarme de qué la iba a querer?.  Prepáramela de milanesa con aguacate. Chiles en vinagre y unas zanahorias…

En esas estaba y se apareció un  propio para decirme que comiera de prisa porque tenia que viajar. No mames le dije. Si comes de boleto  lo seguro es que te enfermas. Déjame un rato jamar en paz. No tuve éxito  me  dijo que no había chance y no tuve más remedio que dejar mi torta a medio comer….

Corrimos lo más que pudimos. Nos trasladámos a un hangar en donde las personas que laboraban ahí  eran muñecos de plástico con coyunturas de nylon.

Nos dijeron que había  dos posibilidades de viajar. La primera sería que  en un avión inflable.
Un hombre en overol nos llevó una gran caja. Nos dijo que sacáramos el avión y que nos deseaba buena suerte.

Busque el pibote y comencé a echarle aire. Despues de mil exalaciones  desistí. Le dije al compañero que cuando menos nos consiguiéramos una  bomba de bicicleta. De no hacerlo jamás podrías inflar al cien  la aeronave…



Salí a preguntar por la otra opción. El avión ya nos estaba esperando…

Al entrar descubrí que que la mayoría de los lugares estaban  ocupados. En el del lado izquierdo viajaba la Kate y otros que no conocía.

Comenzamos a elevarnos. Le pregunté a uno que  parecía listo o tenía cara de listo… Que para dónde nos dirigíamos. Respondió que para Guanajuato.

El avión también era armable. La mayoría de sus piezas eran plásticas y de aluminio.

Volamos a cielo bajo. Incluso tuve el atrevimiento de decirle al piloto y copiloto porque volábamos tan bajo. Esto nos haría enredarnos con los cables y con las antenas de la televisión. Me dijo que no había problema que sí  el avión tuviera un accidente o alguna avería se reemplazaba por otro. Y sí  teníamos bajas con las gentes tampoco hay problema : Hay muchas….

Le pregunté a mi compañero por Montse. Me dijo que estaba en algún poblado de Guanajuas pero que no tenía la dirección exacta. Uh. Para haber sabido le digo que se viniera con nosotros.

 El avión bajo su velocidad y comenzó a dar vueltas lentamente alrededor de la presa de la olla. Se posó lentamente porque también contaba con las características del hidro avión.  Nos pidieron que bajáramos. Le pregunté al piloto por           que no se acercaba a la orilla. De no hacerlo se mojarían mis cacles finos. Por los zapatos tampoco te preocupes. Las gentes de hoy en día tiene fijaciones con las cosas y los objetos. Cuando te peles  solo te irás con lo que lleves puesto…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
9 de abril de 2012.
Nec spe, nec metu
México.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra