UNA MUJER FRANCESA

UNA MUJER FRANCESA.






Usted se encuentra sentado en un restaurante de esos en donde solo acude la gente pudiente a las que les sale lo fino por todas partes. Está a la espera de que el asistente se acerque y le pregunte que es lo que va a comer. Así sucede. Un joven de limpia filipina y moño violeta le entrega la carta. A simple vista no entiende nada. Será porque no lleva puestos los lentes?. Los busca para hallarles en la bolsa de su saco.


En menú es tan exótico que piensa que su estómago no se llenará. Esto le recuerda cuando solía ir a comer a la casa de su tía Esperanza Arrieta allá por San Pedro de los Pinos. Cuando Geña le había servido y usted se lo había devorado su tía le preguntaba sí deseaba algo más. Usted le contestaba que ya estaba lleno. Esperanza Arrieta le regañaba y le decía que se decía ya estoy satisfecho. No ya me llene, si no eres tanque.


Le pide al camarero que le sirva el guisado primero que encontró su dedo. Estaba a la espera de que fuera esta comida algo excéntrica y no lo que le vinieron a servir fueron unas quesadillas de huitlacoche , queso y pedacitos de epazote.


Al lado de usted se encuentra sentada una mujer de manos blancas.Ella toma un vaso con agua. Es una mujer bella con el cabello rubio y no parece que se lo haya pintado, su pelo es natural.


Cuando ella se da cuenta que usted comienza a comer le dice que se retirará a la mesa de al lado. Así lo hace y se recorre dos asientos. Posteriormente saca un cuaderno grande,mete la mano al bolso y extrae una pluma, abre el libro y comienza a escribir. Usted observa a lo lejos. De la pluma de la fémina van saliendo palabras que quedan estampadas en el papel, son letras y palabras de oro. La mujer escribe un verso, luego de sus ojos comienzan a salir lágrimas saladas. Ella recobra los instantes y le pide disculpas. Usted le dice que no tiene nada de que disculparse. Ella se justifica y le vuelve a decir que cuando escribe siente lo que está escribiendo, luego le muestra el verso….


Termina de comer y se dirige a una oficina. Ahí hay personas que se justifican como que trabajan, descubre a alguno que otro huevón. Ese tipo de personas ya las conoce. Hay dos tipos echados en el suelo, a todo lo largo. Son dos individuos que tienen los cuerpos gordos y los dos tiene caras de cerdo. Ellos le dicen que en ese lugar nadie trabaja y que todos cobran, luego los dos cínicos se rién…


En un kiosko aparecen portadas diferentes de diferentes revistas. Usted las va señalando. En el momento que las revistas son apuntadas con su dedo estas van cayendo al suelo.



Se acerca Andrés y le dice que no comprende. Le mandó a un conocido una invitación para ir a Egipto. La invitación le fue devuelta con una nota que decía que le disculpara pero no podría ir.

¿ Y quién no querrá ir a Egipto?.

Andrés se sube a una torre pintada de blanco. Está en la cima. Usted también lo hace pero en la torre de enfrente. Intenta pararse , extender los brazos para sentir el aire que sopla del sur. Puede más el miedo a las alturas y mejor se arrastra como caracol……..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
22 de Octubre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra