JUAREZ.

JUAREZ.







Anoche mientras daban las tres de la mañana llegué a Ciudad Juárez. Debo decirte que desde hace más de 25 años no había regresado. Ahora lo hice por medio del sueño…..
Caminé por una calle empedrada, parece ser que alguien se dedicó a colocar piedras de belleza multicolor.


Por una de las puertas de una casa que más bien parece un rancho de algún opulento veo que sale un viejo amigo. El dice conocerme pero yo, la verdad por más que le echo neurona no logro dar pié con bola. Sepa Dios quién es.


A un lado de nosotros hay una reja en donde un hombre se encuentra recostado. Es una figura plástica que un escultor realizó. El individuo como te dije está recostado y con el brazo colocado en la cabeza.


El va vestido de azul. Dice, el que me conoce que su hermano nunca ha movido un dedo. Siempre tuvo de todo. La mejor comida, buenos vestidos,carros de lujo, viajes, culos de primera.
Eso no debe de preocuparte me dice. Lo bueno es que estás aquí.


Me hace entrar a la casa, ahí ordena a una mujer que habla espangles.Me sirven una carne que según dicen es la especialidad de Texas. Hundidos en la plática, me ofrecen un tequila de los caros.


Se hace tarde y me pregunta cuando regresaré a México?: Uh pues creo que cuando me despierte le digo…


Antes de eso te voy a llevar a una fiesta que ofrece un potentado.
Subimos a una camioneta como las que usan los narco traficantes. Estoy en un salón a media luz. Lo primero que me llama la atención en la gran cantidad de mujeres. Todas estupendas, pochas y no.


Quién me conoce le habla a una de ellas y le dice que me atienda. A mí se me despertó el indio, o el instinto indio. Y se me cuecen las habas por irme con ella. La mujer me toma la mano y me la aprieta. Salimos del lugar y en una esquina sin luz me abraza. Yo ávido de mujer la toco por todas partes. Está dura. Ella comprende que soy un buen macho y me pide la lleve a la zona principal que es en donde renta un cuarto. Le digo que sí. Intento ocultar el tamaño de mi chile pero no puedo evitarlo. Es que es tan bella y además huele a animal bello……….


Del miedo?: No lo tengo, hoy por la mañana leí que Acapulco se convirtió en la ciudad más violenta de México desplazando a Juárez………..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
28 de octubre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra