COMO ROMANOS.

COMO ROMANOS.





Este sueño fue particular:


En la calle cae un aguacero de aquellos. Llevó bajo el brazo un libro de Yourcenar que se llama Las memorias de Adriano.

Es un libro viejo, no sé ni cuando carajos lo compré.

Voy en compañía de Tristán, los dos vamos vestido como romanos, con ese tipo de recubrimientos de tela que parecen sabanas.Acudimos a la casa de mi abuela Camerina. El motivo. Celebrar el cumpleaños del hijo mayor.


No sé que vayan a pensar la gente en la calle cuando nos vean vestidos de esa forma. Han de pensar que venimos de otro país. Con que no nos confundan con Mormones o menonitas asunto arreglado.


Abro la puerta de la entrada principal. Miró de reojo al interior de la sala y me topo con que Héctor Bonilla está escuchando atentamente a una persona. Lo miro así nomás , luego se voltea y le digo sin que me pregunte que voy vestido de Calzonzin.


Estos trapos no son cómodos, me están causando rosaduras y cuando camino parece que ando cagado.


Recorro una a una las habitaciones, en la última en dónde de joven se dormía Beto, me vengo a encontrar dormida en un colchón individual a Montserrat cuando tenía 4 años.Le pregunto porque hay en la habitación tantos gatos.


Ella dice que como se haría una fiesta mi abuela no quería que las gentes los vieran. Comienzo a contarlos y son como unos 35. En una caja de jabón la mamá gata intenta desprenderse de un trapo que le atrapó la garra. Le tomo de la mano y la libro . La mamá es una gata como de diez kilos..


Son casi las cinco de la mañana, despierto porque el despertador del telefóno es de timbre alto. Dicen que un señor liberó a 50 animales en cautiverio, después se suicidó.
Intento averiguar las causas pero no las encuentro. Posiblemente este señor también se escapó.



Con dos lagañas pegadas en el ojo izquierdo intentó leer el matutino . Mientras me echo un poco de saliva leo que un señor de esos que se nombran déspotas se metió a un tubo de drenaje intentando escapar de unos rebeldes insurgentes, allá en Libia que debe de estar hasta casa del carajo. Dicen las letras que un muchacho de 18 años se metió tras de él y descubrió que el lobo que tenía ante sí no era más que un cordero chillón. Le disparó y le quitó una pistola de oro. Este tipo de muertes es la que se merecen este tipo de hijos de la chingada. Vienen al mundo como pastores de camellos, luego se alejan del pueblo, se compran lociones y sedas finas, se trepan a carros blindados y se dedican a robar. Luego depositan los dinero hurtados en bancos del extranjero, y comen los mejores dátiles.


El problema es que mientras tienen el poderío de la extorsión, mandan a asesinar a los contrarios y sí se puede les arrojan a los sirvientes agua caliente para reformarles de alguna falta y después arrojárles en alguna fosa clandestina.




Un detalle curioso es que estos personajes siempre se comportan como ojetes. En la democracia de apariencia sucede casi lo mismo pero con disfraz. No hay que olvidar que el déspota es el déspota. Su única causa es el dinero, no el pueblo.


Puesto a la reflexión es casi lógico que tales desenlaces sean siempre los mismos.El poderoso que antes se decía termina en las cloacas.. Que no se olvide…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
21 de Octubre de 2011.
Estados Unidos Méxicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra