CISTERNA,BICICLETAS,ESPOSADO, CHINGAR.

CISTERNA,BICICLETAS,ESPOSADO, CHINGAR.





Para evitar que a cada rato los ciudadanos nos quedemos sin agua decidí hacer mi propio ramal del río. Tuve que utilizar todas las herramientas a mi mano y con la ayuda de otros liberales decidimos construir nuestra propia corriente de agua.


Nos fuimos por la parte más alta, ahí en donde nace una montaña. Y comenzamos a escarbar, claro está que ya llevábamos un proyecto previo. Comenzamos por hacer un ramal que lograra desviar el agua hasta nuestras propias regiones. En este trabajo pudimos contar con la colaboración del pueblo completo. Ya estábamos cansados de tanta pinche petición y nunca nos respondían. Pero no era solamente el tema del agua ; eran todos los temas. Lo que tú propusieras, te ponía todos los obstáculos posibles y luego sin decir nada te mandaban a la verga.


Terminamos luego de la noche del sueño. No sé con certeza si en los sueños el tiempo se aprovecha o se acorta o se hace eficaz. El caso es que ya hasta terminamos.

El agua comenzó a recorrer varios kilómetros, era agua limpia como esa que llevaban los ríos anteriormente.


Todos corrimos a una cisterna principal que también construímos en la entrada de la unidad habitacional. Ahí me paré en la cortina de agua. Metí mis dos pies y pude comprobar que a la gente ya no le interesan las promesa ni las palabras. La gente quiere resultados.



Una vez que se lleno la cisterna les dije a todos los ciudadanos que con nuestro poder lo habíamos logrado. Que ya no habría nada que nos detuviera. Luego de este éxito nos avocaremos a resolver otros problemas.Cada uno nos dirigimos a nuestros domicilios y abrimos la llave. Hela ahí, agua , limpia pura, excenta de gérmenes, diáfana….Y lo importante sin verborrea oficial…..



Voy en una bicicleta, la manejo como el mejor. Cuando me trepó me convierto en un ser pendenciero . Cuando paso arbitrariamente las personas se hacen a un lado, algunos me mientan la madre, otros me dicen prepotente.


Voy en busca de Gustavo que también anda en bicicleta. Cuando lo localizo este intenta escaparse. Me le paro enfrente y con la rueda , derecho, le pego a la de él. Le impido el paso, y cruzo mi virula encima de la suya y de él mismo.
Me volteo y lo miró llorando. Me entra un gran gusto. Hacer daño me gratifica y me causa placer…..


Me bajo de la bici y voy en un contingente en donde Felipe Calderón va al frente. Una voz en off dice que el presidente marcha con la gente, con su gente y que todos están que saltan de contentos. Yo debo de ser el único que no se enteró de tales alegrías. Si precisamente ahora que abro los oclayos me dice una nota que en México hay 7 millones de ancianos que viven en miseria extrema. No sé de que les pueda venir la risa a los que van marchando…..



Me doy cuenta que ahora mismo estoy en Perú. Ahí en plena calle un joven de pelo chino que según dicen es un policía secreto lleva esposado a un delincuente. Los que lo miran saben que todo está armado. Es una actuación. Son dos actores con diferentes papeles. Luego filman el hecho y lo dan al público por verdad.


Al que hace el papel de delincuente lo llevan esposado hasta la comisaría. Están los peruanos tan faltos de presupuestos que la delegación policiaca es un local como los que hay en mi pueblo.


El policía, es decir el joven de pelo chino dice a los del mostrador que atrapó a ese delincuente robando un carro. Y le muestra las manos atrapadas por dos esposas y las herramientas y ganzúas que el hombre llevaba para cometer su fechoría.


Atrás de estos hay un camarógrafo. Este filma todo, luego se va a su casa y edita lo que conviene. Luego acude a la estación de las noticias y luego este material es trasmitido en horario de la tarde. Al finalizar la nota es acompañada por una leyenda en donde dicen que el gobierno actúa en contra de la delincuencia para que tú hermano peruano vivas sin miedo…


Al ver que es solo pantomima le digo al actor delincuente que no permita que le den este tipo de trabajos. La gente cuando le vea por la televisión pensarán que de verdad es usted un roba coches. El hombre esposado comprende y parece preguntarle como le hace. Pués como decimos en México creo que ya se lo chingaron. Este y los demás abren sus ojos porque no entienden el significado de la palabra chingar. Les digo que es una palabra que se puede conjugar. Yo te chingo, tú me chingas y etc…


Por último en el mismo Perú me piden me quede a dormir.



Estoy en un cuartucho de una zona deprimida. Ni siquiera tiene energía eléctrica. Me dan unas cobijas que no calientan nada. Dicen que están manufacturadas de Llama pero a mí no me calientan. Son las tres de la madrugada y siento sobre las cobijas que pasan unas ratas. Detrás de estas un gato al que le decimos el pony. Este se trepa por los adobes y acorrala al roedor. Este se estremece porque en unos instantes será despedazado por la furia del gato que para ese instante tiene ya los ojos rojos……



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
30 de Octubre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra