AFICIONES CULTURALES

AFICIONES CULTURALES.






Considerando que en los países en vías de desarrollarse las cuestiones culturales pasan de largo para millones de personas y porque es bien sabido que a mayor grado de ignorancia quienes controlan pueden disponer de estas personas analfabetas para sus fines prácticos como servir en los restaurantes, despachar en las gasolineras, vender periódicos. Pero nunca se les debe de capacitar en las lides artísticas, ni mucho menos inducirles en la lectura, ni prepararles para que en la vida dejen de ser animalitos sin ningún tipo de conciencia. Solo debe de caber en sus mentes que deben de servir al amo y estar siempre en la expectativa de su salario magro.




Por otra parte, también es sabido que en México la educación que se otorga es de calidades mínimas. Tal y como entran los niños salen. Alguna vez me dijo una maestra cuando yo le hablaba del fracaso educativo en el país que este no era tal. Y cómo nó le dije. Nomás vea los resultados. Los mexicanos leen menos de una tercera parte de un libro. Esto no es fracaso le pregunté?. La maestra me volvió a decir que no era fracaso,que los programas educativos estaban pensados para hacer analfabetas funcionales que sepan medio leer y medio escribir. Pero de ninguna manera está dirigidos para crear personas analíticas, ni que utilicen las capacidades de sus cerebros. Incluso si nos vamos al área de la alimentación también ha sido un éxito que los mexicanos estén siempre al pendiente de un taco pá comer. Eso , la necedidad del hambre en una constante les hace olvidar que deben de prepararse para ser como decía mi abuela alguien en la vida.


Además descuéntale quienes son las personas que controlan el Sindicato de maestros, una mafia de pendejos que solo han dañado las entrañas de la sociedad. Y ningún gobierno ni presidente se ha atrevido a desmantelar esta organización de índole nociva.


Luego si le sumas la información que dan los medios electrónicos a la población. La televisión ha dañado de tal forma y la percepción de a las personas y debido a los bajos contenidos que ofrecen han sabido moldear a gente que solo debe de comprar productos chatarra.


En un páis diseñado solo para el consumo de papas fritas y desodorantes para machos los libros duermen muertos. A muy pocos les interesan las letras .


Es por eso que me complace que anoche en las horas del sueño y mientras lla lluvia se abatía sobre la ciudad de México caí en un patio en donde se estaba celebrando un festival.


Un grupo de personas del sueño, de aspecto transparente acudían a un escenario y una vez ahí mostraban sus habilidades. Por ejemplo un joven de bigotes entonó perfectamente unas canciones tradicionales. Que cuando lo escuche me dije que este muchacho lo hace mejor que muchos pendejos que salen en la televisión.
Luego una mujer, vestida de rosa , perfectamente ataviada cantó un aria que decía bebían bebían..


Al cabo de una media hora aparecieron un grupo de jóvenes que al ritmo de sus guitarras entonaron canciones contestatarias.Por último un grupo de norteños nos relataron sus letras al narco sueño.


Después de esta experiencia salí del lugar para encontrarme con un perro negro. Este estaba recostado hacia su lado izquierdo. A la altura de su pata trasera le estaba saliendo fuego. Con las manos juntas hice ruido para que el animal corriera a un río cercano y se apagar el fuego. El animal se levantó y corrió detrás de mí. Parecía que la llama no le producía ningún dolor. La traía intensa. El perro ser aventó de lleno al interior del río y comenzó a nadar. Posteriormente , salió del agua y se trepo sobre una roca redonda, colosal. Una vez ahí agitó su cuerpo se agachó y se quedó dormido. Había un sol intenso. Me acerqué al animal y también me quedé dormido…….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
10 de octubre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra