REPARACIONES

REPARACIONES.








Según yo , ya terminé de hacer las reparaciones a la casa de mi abuela. Con el cansancio reflejado en el rostro y con el cuerpo desguanzado le digo a Fernando que quedaron inconclusas las paredes de enfrente. Inclusive les puedo ver que el papel tapiz se está desprendiendo. Esto debe de ser motivado por la humedad. También me faltó colocar el zoclo. Dicen que ya lo venden por metro y que su colocación es fácil.


También le voy encontrando infinidad de detalles. Y es que si a una casa no le das mantenimiento pués la casa se viene para abajo.


Le digo a Fernando que lo dejaré para mañana. Ahora tengo hambre, me daré un baño de agua bien caliente como para pelar pollos.


Acudo a la regadera y ya encuerado, abro la llave abruptamente siento la presión caliente sobre mi espalda. Enjuago mis brazos. Después lavo mi cabeza con jabón para lavar ropa. Es que si usas este jabón te queda un olor de limpieza.


Por la mañana miro pasar a a mi abuela rumbo a la cocina. Decido tomar un vaso con leche. Después aprovecho y me pongo la ropa que utilicé ayer. Es que si me pongo una cada día la echaré a perder. Esta es digamos la ropa de trabajo.


Estoy a punto de comenzar cuando llega mi mamá. Ella tiene 28 años. Lleva puesto un suéter café . Tiene los labios pintados. A veces pensaba que mi mamá era María de Lourdes. Mi mamá lleva dos rosas rojas incrustadas en una bolsa con agua. Las flores están frescas. Me dice que tenga precaución y que no vaya a dejar secar las rosas. Mi mamá se va. Miro las flores . Intento tomárlas y al hacerlo el agua se desparrama, las rosas caen al suelo y se van secándo tal y como nos secaremos todos algún día.


Salgo de ese sitio y voy directo al patio. Este se encuentra cubierto de cal. La única solución es que lo lave a conciencia. Por el agua no nos preocupamos porque estamos en 1970 y las carencias del líquido todavía no se hacen presentes y además mi abuela dice que quién venga atrás que arrié…..



Por último estoy en el patio recién lavado. En la parte trasera hay un camión de materiales de construcción. Tirado boca abajo el gato Nacho duerme en tanto los rayos del sol lo calientan…..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
9 de octubre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra