PAPELES CON POLVO, CORTINERO.

PAPELES CON POLVO, CORTINERO.










Aún no me repongo del dolor de mi patita de perro. Inclusive la noche del sábado me acometió tanto el dolor que tuve que levantarme como Dios me dio a entender. Busqué alguna pastilla que me calmara, hurgué por el cajón y solamente apareció una aspirina. Recorrí el pasillo y entre la noche conseguí un vaso. Tuve que partir la aspirina en cuatro cachos. Es que nunca he podido deglutir ninguna pastilla completa, siento que me atraganto. Estos pendejos que las fabrican no pensarán que también hay gañotes de poca cala?.


O también si alguno fuera listo pondría sus oficios para manufacturar una pastilla que le impidiera a la gente morir.


Imagínate tú el éxito. Los moribundos con cáncer, o quien tuviera un efisema o un tumor que nadie pudiera operar, o el que se encuentra putrefacto. Entonces quien tuviera la posesión de estas pastillas el precio que les pondría. Cuantos bajezas se cometerían en nombre de poder conseguir dicho medicamento?.


Pero para ser sinceros la pinche ciencia no ha hecho este tipo de fármacos que te pueden alargar la vida . Vámos son tan eficaces que no te logran quitar ni un catarro. Cuando llegan los fríos se te tapa la garganta y los mocos se te salen en una catarata constante. Ahí los que ganan son los fabricantes de papel deshechable.

Ingiero la pastilla y regreso al camastro. Dicen por televisión que el hijo ojete de Gaddafi contra atacará a los rebeldes libios por ratas y porque le quitaron la vida a la mierda de su padre.



Y es que es verdad. En el mundo existen porque Dios es grande una cantidad de personas que son mierdas en su ser interno. Y no hay disculpa. Gente que en sus días de juventud se quedaron o perdieron la posibilidad de ser felices. Hoy los puedes ver con sus rostros de cagada,y sus miradas de puerco, con su amargura que sobre sale. Y yo la verdad no tengo porque involucrarme con gentes de esa calañas.Por mí se pueden ir directito a la verga.




Yo no soy un alma de la caridad pero si se trata de ser ojete lo soy con quién se pase. Yo no me dejo de ningún hijo de puta. Y sí las palabras y el razonamiento pasan de sí, entonces uso los puños. Ya he demostrado a cuanto patibulario le he quebrado los dientes y sí tiene madre también se la he roto, ¿ o rompido?.








Para esta noche de dolor extremo que no se lo deseo a nadie, bueno a los mierdas, a la gente mierda sí, caigo en sueño de letargo, se dice que mi gato Kito es el culpable de que duerma en extremo.




Voy entrando a una casa derruída. En ella puedo ver con la mejor de las claridades que en unos estantes o libreros hay muchos ejemplares. Hay revistas con fotos azules pálidas, caras de rostros que anteriormente fueron artista y que hoy murieron. Uno de estos rostros se muestra pensativo y fuma. Decido sentarme en un sillón verde que muestra roturas por el paso del tiempo, quién sabe cúanto tiempo…


En esas ando, reviso papeles, libros, fotografías, todas tienen polvo o lo que se llama la pátina del tiempo.

Entra un joven que sin que nadie me lo diga sé que es es hijo de Hugo Rendón. Hugo Rendón no tuvo hijos hombres, solo sé de la existencia de Rebeca, Zafiro,y Regina, pero ningún hombre.

Pero este es un sueño y en ellos todo es posible…..

El joven me pregunta por lo que hago. Le explico que estoy haciendo una recolección de papeles porque a veces y de vez en cuando me gusta leer lo que otros escribieron en tiempos pasados y que ahora están bajo tierra.


Le muestro un folder y descubro en su interior que hay papeles y documentos oficiales. Hay certificados legales con fotografías de escolapios, boletas de calificaciones. Supongo que antes de fallecer Hugo Rendón les solicitaba a sus alumnos papeles gubernamentales para justificar sus calificaciones. Lo que debió de haber sucedido es que por el motivo de su muerte ya no tuvo tiempo de devolvérlselos a sus dueños originales.


El muchacho me pregunta que se podría hacer?: Pués buscarles…….


Así que elaboramos una lista de uno a uno y decidimos emprender su hallazgo.




Al primero, el del bigote ralo como de indio Tepuja lo encontramos en una lonchería. Esos lugares en donde puedes encontrar quesadillas gachas, cerveza corriente, y mujeres vulgares que se pintan las uñas con esmaltes baratos. Y que ofrecen su culo por un salario mínimo.

A otro de los involucrados tuvimos que acudir hasta un panteón. Ahí llegamos. Tuve que frotar con el dorso de la mano el polvo de la placa para convencernos de que a este ya no le podríamos entregar sus documentos. Así que se lo dejamos,después llego el viento de marzo y se llevó el papel.


Una vez que terminamos la entrega regresamos al lugar de los libros con polvo. Volví a sentarme sobre el sillón desgarrado y dormí y dormí…….


Por la tarde del sueño me encuentro a Elizabeth. Aquella chamaca flaquita que estuvo conmigo en la Secundaria Técnica Revolución. Elizabeth era una niña enclenque de huesos frágiles que todavía no mostraba lo que sería. Era un palito. Escualída, poquita cosa. Era una niña de cara bonita y piel blanca.



Cuando terminamos la escuela se convirtió en un verdadero fundillo. Todos echaban babas por ella. Yo si tuve la intención de arrimársela pero nunca se dio la situación y Elizabeth le entrego el tesoro a un pendejo que nunca conocí.




Ella cuando me vió, después de cientos de años le dio mucho gusto, y lo curioso fue que me reconocio. Me pregunto como había sido mi vida. Se la resumí, j aja ja……


Me preguntó si podría ir a su casa para que le colocara un cortinero. Le dije que sí pero que caminaramos despacio. Es que en el sueño de la noche anterior me mordió un perro. Me detuve para mostrárle la herida e hizo un gesto de horror.




Llegue con Elizabeth. Adentro estaba esperando tres señores raros. No es que yo sea temeroso pero de inmediatro sentí como que esos individuos eran secuestradores. Es que te voy a confesar que antes de dormir, estaba viendo una película de
Liam Neeson en donde secuentran a su hija en Paris.


Los tipos entraron detrás de nosotros y yo los veía de reojo para descifrar sus intenciones. Uno de ellos un gordo panzón me dijo que el cortinero que pendía de un solo lado aún tenía reparación yo le dije que en mi casa tenía uno semi nuevo y que no se le enredaba el cordel.


Elizabeth, miraba como se reparaba el cortinero. Aún recuerdo cuando se reía mostraba su mazorca blanca. Siempre me quedé con las ganas de darle unos buenos besos…….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
24 de octubre de 20011.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra