EJERCICIOS, EXAMEN, CAMIÓN ROJO, IMAGEN, COMER…

EJERCICIOS, EXAMEN, CAMIÓN ROJO, IMAGEN, COMER…




Un muchacho que tiene 25 años y se llama Fernando, se encuentra en la casa de mi abuela Camerina. Está dando unas lecciones a un grupo de personas. En una de las paredes se proyecta una imagen. Es una mujer que dice que si tú el lunes te levantas con flojera, debes de comenzar por estirar los brazos, inflar los cachetes, detener el aire y cuando sientas que te estás ahogando, lo saques lentamente, luego debes de apretar el culo, el aire debe de salir por la boca.


Yo me encuentro sentado justamente en la parte de enfrente en donde algunas veces se paró mi abuelo el General Eduardo Arrieta. Quizá su sombra o él mismo esté amparándome, quién sabe…


La misma mujer te va diciendo como debes de seguir tu comportamiento.

Te va diciendo sobre las poses y las actitudes que debes tener tener para poder conducirte con salud en esta vida donde las gentes no se preocupan por su aspecto físico y cuando se dan cuenta o se percatan ya se convirtieron en cerdos o en su interno son cerdos.

Le digo al instructor llamado Fernando que si me puede vender un folleto. Me mira para decirme que el librito me lo regala con tal de que lo siga al dedo.

Me recuesto en aquel camastro que me designó mi abuela. Le rechina todo. Busco aceite pá los tornillos y nunca encuentro uno.

Total a chillidos de puerco, oídos de carnicero.

Comienzo a leer las instrucciones y son las mismas de la mujer de la imagen. Comienzo a tener sueño, y sueño. Uno dos tres, sacó el aire, inflo los cachetes, levanto los brazos. Cuando me doy cuenta o me percato ya no soy Charales Atlas. Soy un tipo mamado, fuertote. Ahora sí las pinches viejas andarán detrás de mí.


Yo no me explico como las viejas prefieren a los hombre fuertes. Si no tiene cerebro. Pero en fin. Ahora soy Don Mamado o Don mamey…….


Despierto cansado del mal dormir. No me atrevo a decirle a mi abuela que me compré una cama. Así que deberé acostumbrarme a dormir en ese trasto. Lo malo de ser delicado es ser pobre…. Porque si no fuera así ten por seguro que correría a la tienda más cercana a Claudio Arciniega número cinco y me compraría una cama King , para poder estirarme y dormir despatarrado. Que felicidad dormir mejor que los gatos……Ah.


Me encuentro en un salón. Ahí tengo una asignatura pendiente que debo desde que yo era niño.

Una maestra que lo fue del Jardín y que era una maestra bella se acerca y coloca unas hojas. Me dice que no vaya a copiar y que ponga el resultado correcto. Le explico que nunca aprendí a hacer la letra a. Y que muy a mi pesar siempre me sentí tarado. Ella me decía que era fácil : una bolita con su colita y ya está.



Estoy solo con mi hoja. Tomo el lápiz y en verdad te juro que no puedo hacer la triste bolita con su colita.


Llega nuevamente la maestra y mira mis destrozos. Yo tengo ahora en la realidad de las pinches cosas 55 años y mira tú que no sepa ni hacer la a?.Pá pendejo no se estudia….No hay Universidad que tenga esta licenciatura…


La maestra con su pluma roja me escribe un cero, así de grande…


No sé cual pueda ser la causa. Es posible que la educación pública nunca haya servido. Ahora lo he podido constatar. Si la educación la dirigen mounstruos, pus de qué manera?.


No le doy vueltas al asunto y le entrego el exámen a la profesora. Soy un burro, soy un burro le digo mientras me voy…….


Para variar en los problemas que nunca acabo de resolver. Me encuentro trepado en el techo de un camión enorme. Es un camión rojo. No voy como esos deportistas o farsantes que muestran sus rostros contentos, mostrando copas de oro, o antorchas olímpicas. Nó. Yo soy del bando de los que siempre pierden Nunca risas. Siempre llanto.

Voy como te digo trepado en el techo. No sé cómo bajarme ni tampoco como me subí.

Sí intento bajarme por enfrente corre el riesgo de que pueda romper el vidrio del parabrisas. Si lo hago de lado quizá rompa una ventana. Estoy en un dilema.

Me voy arrastrándo lentamente, si caigo el porrazo será muy fuerte.


El camión esta por el momento estacionado.


Me deslizo hasta llegar a la parte trasera. Ahí veo que asoma una calavera encendida, una luz roja. Bajo una pata y me puedo sostener. Pienso que un brinco por aquí y otro por allá quizá pueda bajar. No le pienso más y me decido. Me lanzó y justamente en donde pensé, puse mi pie. Luego antes de que se me enredaran los dos pies, dos un brinquito y caigo de cuclillas en el pavimento, sano y salvo…….


Luego el mismo autobús hace camino. Le toco al chofer y me abre la puerta. Me siento en la parte de atrás. Llevó entre las manos una caja con un litro de leche. De pronto la leche comienza a salir de su envase. Una mujer busca una bolsa de plástico y me dice qué como es posible que deje caer la leche . Con tanto niño con hambre y usted tirándola me dice,. Fué un acccidente pués. Me agacho y con las manos comienzo o intento recoger la leche.. No lo logro.





Me recupero y le digo a Andrés mi hermano que lo acabo de ver como portada en el periódico El Universal. El es una imagen . Se encuentra trepado sobre una banca , vestido de pants negros con una franja roja. Mira a lo lejos en una explanada e donde un grupo de muchachos hacen piruetas en el transcurso de su servicio militar.


Regresó a la casa de mi abuela. En una cama situada en una de las orillas de la recámara duerme el Ogro.


El ogro es un amigo de la juventud de mi hermano. Este bato loco sabía tocar muy bien la guitarra eléctrica pero quizá no tuvo la visión, los contactos o los amigos que sí no. Se hubiera chingado a toda esa bola de pendejos de los 70 que ni siquiera eran hippies. Eran una bola de pendejos que se drogaban a escondidas y se sentían la chingonería del mundo. El ogro trabajaba en un local por Bucareli donde repartía revistas nuevas a los voceadores.

Este ogro me caía bien porque sin tapujos y sincero en extremo unas vez nos platicó como se cogía a su esposa. Como la colocaba de culo y le daba pá sus tunas...



Le desperté y le dije que en la mesa había servido de comer. Asomó su cabeza con greñas y me dijo que no comería, es que el refuego de anoche estuvo grueso y se volvió a tapar con las cobijas…….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
24 de septiembre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra