PAJAROS NEGROS...

PAJAROS NEGROS…
















Recibí un papel. Alguna mano la deslizó por debajo de la puerta. Incluso pude escuchar el ruido que hizo shhhh.
Me levanté del sillón y comencé a leer…..
Decía dos frases; debía acudir a un llamado, abajo decía Martha.
Dejé todo y fui al llamado.


El lugar era una playa, debe de ser otro mundo porque el cielo era verde. La arena de plata….

Una mujer se encontraba detenida, parada, descalza…
Antes de establecer contacto le pregunté por su nombre.
Se hizo un silencio y después me dijo que se llamaba Martha Alicia..
Le pregunté porque me había solicitado.
Ella llevaba entre las manos dos pájaros negros.
Levantó sus manos y los arrojó al aire……..


Los pájaros no regresarán a posarse sobre una rama, solo darán vueltas y vueltas. Cuando se les acaben las fuerzas caerán. Mientras tanto si te fijas ellos llevan en el pico un papelito cada uno. En este está escrito quién será la persona que va a morir….


Entré en curiosidad y esperé y esperé.

Los pájaros continuaron por horas girando y girando.

Hasta que al filo de las cinco de la tarde, uno de ellos dejó caer el papel.

Me levanté de la piedra en la que estaba , doblé mi cuerpo , tome el papel y comencé a leer.

El próximo muerto era un soberbio, un pagado de sí, un frívolo que no valía..


Siempre he sido partidario de la vida, pero en verdad hay seres que se dicen personas que no deberían estar.


El segundo pájaro soltó el cuadriculado volví nuevamente para recogerle, el papel decía el mismo nombre.
No sé si este sueño es verdad, pero sí se cumple, lo mismo me dá.



En el libro de los sueños, apareció la fría. Ella me pidió le acompañase a ver a un sujeto. Fui con ella.

Llegamos a un sitio caluroso, era como el clima de una ciudad mexicana que conocí. Se llama Cuernavaca, otros le dicen Cuauhnáhuac, y Bernal Díaz le decía: Coadalbaca, y otro dijo que se llamaba Cuautlavaca. Sepa Dios….





Era un sitio de esparcimiento, había muchas flores, agua en una fuente y una luna hermosa.


La fría me dijo que se iría preparando para asistir a un señor. Vi como usó un cepillo, como se pintó los labios, como se colocaba unas medias negras de puta vil  y cómo se arrojo gotitas de un perfume llamado Gerlain.

Tomó un bolso y me dijo que la esperara. Solo sería cosa de dos horas.


Tomé un libro que llevaba para esos menesteres, y comencé a leer un cuento largo de Jorge Luis.

Pasaron dos horas y la  fría regresó. Ya ni le pregunté como le había ido. Seguramente se la metieron completa.


Tampoco ella dijo nada.Se sentó sobre la cama, se quitó los calzones manchados y
buscó unos limpios  en la cómoda.


Salimos y tomamos un autobús. En la terminal había muchas personas morenas y con sombrero, eran campesinos de la caña de azúcar.


Tuve otro sueño pero por más que le doy vueltas a la cabeza ya se marchó. Recuerdo bien que desperté y quise anotarlo. La consecuencia es que ya no está. Si no lo registro en las primeras horas el sueño se va….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
22 de septiembre de 20011.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra