BARCELONA VISTA FUGAZ, HUMO..

BARCELONA VISTA FUGAZ, HUMO..





Es una tarde magnifica, abrí una puerta en América y abro otra para entrar de lleno a Europa. Salgo por la puerta que te digo, es una puerta de madera tallada hace tiempo pero que se conserva en optimas condiciones, esto debe de ser porque un ebanista de lujo se empeña en que así sea. Luego de admirar al detalle la puerta y pasarle la mano para saber de su textura noto que me acompaña a un lado Tristán. Me dice que crucemos la calle. Aquí los que conducen automóviles parecen que respetan al peatón. Que decentes.


Le digo a Tristán que tome una fotos de inmediato. Busca posicionarse en el mejor ángulo y logra tomar instantánea a varios edificios esplendorosos. Tambien le saca fotos a una fuente y a dos monumentos. Luego nos vamos caminando por calles pequeñas, angostas por donde solo pasan personas.


Me entran ganas de comer un dulce y busco un establecimiento. El señor que atiende se pone a mis órdenes y me ofrece una especie de tortilla de harina. Le pregunto por un dulce tradicional de Cataluña y me entrega una bolsita de panallets. Buen sabor. Le doy uno a Tristán le pago al dependiente y nos vamos.

Insto a Tris para que nos vayamos, el frío comienza a calarme y cuando esto sucede empiezo con mi renguera. En un farol de luz observamos que un señor toca algo de Charles Mingus, lo hace estupendo, saco unas monedas y las deposito en su sombrero.


De regreso a la ciudad del miedo, abro la puerta de mi casa. Ahí me esperan los gatos. No sé cuanto tiempo le quede de vida a People. Le salieron unas bolas en la garganta. Dice la veterinaria que lo que tiene es un tipo de cáncer. Mira Dios. Un animal que no le hizo daño a nadie ahora Se le paga con este mal. Por ahí yo conozco a muchos hijos de puta que deberían ser sometidos, doblegados por el cáncer. Pero nó: Los puedes ver por ahí con su máscaras de cerdo, robando, violando, matando, drogándose. Y ahí están los gueyes, frescos, lozanos, rositas.


Me encuentro dormido, escucho un estruendo como si alguien estuviera haciendo reparaciones en los pisos de arriba. Incluso puedo ver como cae polvo que va cubriendo los muebles.



Me levanto y descubro que en la estufa hay un traste que se esta consumiendo , esto es lo que provoca el humo. Le grito a Montserrat que porqué no cuidó lo que tenía en la lumbre. Ella se hace la loca y no contesta.


Acudo de nuevo a mi cama duermo, duermo…….





Voy trepado en el techo de un trolebús, dirán los que me vean que estoy loco. En los sueños no hay imposibles. El vehículo avanza a 50 kilómetros, tengo que ir evitando los cables para que no me vayan a electrocutar. Esta pinche ciudad está tan mal diseñada que todos los cables posibles estorban los cielos razos.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
11 de septiembre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra