HIERBARAJOS, COMUNIDAD AISLADA..

HIERBARAJOS, COMUNIDAD AISLADA..






Voy acompañando a una persona. No vamos por ningún camino. Le pregunto que porqué se salió de la vereda tropical. Dice que es más fácil. Y como nó. No acepta reglas y avanza entre matorrales y hierbas.

Llegamos a una comunidad protegida por una cerca y una barda de ramas de mezquite.

En su interior viven 100 familias. Nosotros fuimos invitados a una casa. Debemos limpiarla. Una mujer metiche cuando nos escucha baja el volumen de la radio.


Esta comunidad no se involucra con otras. Aquí se guardan los secretos y copulan entre todos pero no esparcen su sangre.



La mujer que acompaña se asoma por la puerta en el mismo momento en que pasan tres sujetos montados en elefantes. Por un momento pienso que ando en la India, pero nó. Estoy en una región tropical. Las gentes son muy parecidas a los de Tierra Colorada.

Los individuos llevan la camisa desabotonada, parecen gente raspa. En el momento que pasan le lanzan piropos a la mujer. Ella los mira como diciendo porque se atreven.

Cuando acabamos la limpieza. Una mujer que lleva atada una pañoleta entra. La puerta está abierta. Yo tengo que lavar un piso. Me encuentro en posición de perro. La mujer que parece gitana, se agacha y me agarra el paquete. Yo pienso en lo generoso que me hizo Dios. Si ella quiere se la dejo ir.

Pero nó. La mujer solo quería comprobar que estaba dotado. Luego se levantó del piso , se alizó la falda y se fue….

Por mi parte me dediqué toda esa tarde noche a fregar el piso. Quería que reluciera. El piso estaba dañado. Quién lo colocó no pensó que en climas calientes la madera tiende a levantarse…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
27 de septiembre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra