AL FILO DE LAS DOS CON CUARENTA Y SIETE MURIÓ PEOPLE PELUSA LA GATITA.

AL FILO DE LAS DOS CON CUARENTA Y SIETE MURIÓ PEOPLE PELUSA LA GATITA.






"Sí como dicen algunos que hay cielo pál buen gatito, por ahí andará la People jugueteando, jugueteando”……..



Primero me despertó un grito pequeño. La gatita People o Pipol, lanzó su queja como intentando ayuda. Me levanté para correr a su auxilio. Ya no se podía hacer más. La encontré tirada a lo largo del piso café. Montserrat la miraba seriamente.People emitió varios quejiditos, intentaba jalar aire pero eso ya no era posible.


Hace mes y medio se le detectó cáncer en la garganta. Decidimos sacárla de las calles y darle abrigo. Es de mencionar que en ese tiempo casi no comía. Le causaba dolor tragar la comida. Se le intentaba de dar pollo picado y nada. Cereal con leche y nada, carne cortada en trocitos y tampoco los podía comer. Se notaba que tenía mucha hambre pero el mal ya había hecho estragos en su cuerpo.


People vivía en un árbol. De ese lugar Montserrat la rescató y la trajo a vivir al edificio. Cabe decir que a pesar de ser callejera, ella se desvía en halagos para con los que la trataban bien.


Por las mañanas solía o intentaba acompañarnos a la parada, de un grito le decíamos que se metiera al edificio. Se agazapaba y corría al interior. A veces me acompañaba a la azotea. Ahí la podías ver, horonda, campante, con esos ojos hermosos que People tenía.

Anoche mientras todos festejaban en eufória plena y se llenaban de alcohol, Montserrat y yo asistíamos a People en su últimos momentos. Tomé un diario atrasado y le intenté echar aire pero la suerte ya estaba echada.Murió enfrente de mí, luego de varias quejas, su boca se abrió y su mirada se perdía. Fue entonces que le dije que se fuera tranquila, que la quisimos muchos, le dije palabras bonitas y People se fue……


Luego busqué unos guantes, Montse los encontró, me los coloqué en el acto y tome el cuerpecito desguanzado, pesaba como 400 gramos. People era una gata de más kilos. Tomé su cuerpecito y lo colocamos sobre un cobertor blanco, luego amorosamente la fuimos cubriendo como si fuera un taco.Después con las manos le dí dos caricias al bello animal. Que nos supo dar a los que la quisimos, ese amor y esa ternura que casi nadie dá. Ella lo hacía de esa manera porque ese era su carácter, su modo de otorgar.

Cuando terminamos de hacer el envoltorio, Montse no pudo contener su emoción y se puso a llorar.


Ahora cuando son las 8 con 25 del día 16 la tenemos aquí, estamos a la espera de que abra la veterinaria y People pueda ser llevada a la cremación.




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec sp, nec metu
16 de septiembre de 2011
Estados unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra