CUERPOS AL VACIO.

CUERPOS AL VACIO.







Un poco antes del sueño, nos dimos a la tarea de darle un baño a la gatita People. Ella se encuentra con un cáncer terminal. Le salieron una bolas en la garganta que dice la veterinaria que son ganglios. Preparamos agua caliente y en un recipiente depositamos jabón líquido. People ya no tiene fuerzas, es un esqueletito. Da pena ver su estado y escuchar sus lloros. De comer ya no acepta nada, solamente un poco de carne cruda finamente picada. A esta joven la rescatamos de la rúa, hay en las calles y en la vida una maldad que asusta. Nadie se compadece del prójimo, las leyes que dicen protegen en verdad no sirven para nada. Dice que harán una que prohíba la pelea de perros no se cómo le vayan a hacer los legisladores si ese es su mero mole.


Después del baño la cubrimos con un cobertor y se quedó dormida. Agachó su cabecita y se quedó en sueño profundo. Es posible que no despierte más. Pero no importa, nos dio lo que muchas personas no son capaces.Eso nos dio.


Posteriormente me dispuse a dormir. Primero pensé como le harán los de la Condesa para bañarse. Habrán de usar algodones con aceite. A los charolastras claro está les viene bien la falta de agua. Con sus pelos parados y las lagañas pegadas a las pestañas para dar el aspecto de directores cinematográficos.



Recibo un llamada, incluso puedo ver la pantalla encendida. Es azul. Me dice el de la voz del otro lado que debo de recoger a una niña de seis años que dicen es mi sobrina. Acudo por ella . Ella va vestida con un ropaje anaranjado a cuadros. Ella va delante de mí. La voy cuidando de que no vaya a hacer alguna avería. Los niños no entiende y siguen y siguen. La niña corre por un pasillo. Estamos en un edifico alto, bastante alto. Creo que son más de 20 pisos. La niña abre una puerta negra de lámina y la empuja. La puerta cede y se va al precipicio. Cae seco en un piso antes de llegar al suelo. Soc…


Una mujer llamada Manuela me dice que me aviente y que vaya por la niña. Así?, sin paracaídas?;. Sí me dice e intenta aventarme. Es entonces que forcejeamos. Manuela es una mujer robusta, mamey. Pero yo siempre me las he dado de ser lángara me libro de su brazo férreo y Manuela también cae hasta el fondo. Incluso puedo ver como se mueven sus cuerpos casi sin vida.







Salgo a la calle que luego sé que es una avenida. Voy andando con Tristán y le explico lo que acaba de suceder. Le dije que las dos cayeron al vacío..


Me dice que no diga nada y que me espere.


Es entonces que subimos a un camión antiguo parece ser un modelo de los sesenta. En él viajan un grupo de obreros. Todos se me quedan viendo como si supieran lo que acaba de suceder. O es más como si yo las hubiera matado.


Intento hablar con el papá de la niña y decirle lo sucedido. Paso por una calle cercana a Teléfonos de México.


Sobre una pared de cerámica y con balcones veo a la niña. Ella sigue jugando con lo que se encuentra. ¿Estará viva? ¿ Será su ánima?. Quién lo sabe. También veo a Manuela. Ella va andando junto a un tumulto de oficinistas.


Busco a Lalo y también le digo. El sabiamente me dice que le hable al papá. Busco mi cel y marco. El papá no sabe de la muerte y mejor como dice la indita no le buigo.


Me dirijo con Lalo al mismo edificio. En el lugar en dónde quedaron los cuerpos hay un grupo de mujeres haciendo ejercicios que les impone su maestro putón.


En la última parte de sueño camino un camino de piedras, lajas y musgos. Debo salir y caminar a una montaña que logro divisar ahí mero.



De pronto recuerdo que en la casa faltan cucharas. A veces acudo al Monte de piedad a buscar comprar algún paquete pero nunca encuentro . Solamente tienen tenedores. En este camino las puedo encontrar, están semi enterradas en el fango verde. Conforme avanzo en retroceso voy sacando el cubierto, una a una. Son cucharas de plata, de todos los tamaños………



Despierto como a las cuatro de la mañana. Intento recordar lo que me acaba de suceder. No se me debe de olvidar. Cierro los ojos y de nuevo vuelvo a soñar exactamente lo mismo, al detalle……


Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
13 de septiembre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra