DELINCUENTES, LEVITANDO E INCENDIO.

DELINCUENTES, LEVITANDO E INCENDIO.






Usted se trepa a un camión verde. Su habla es sobre sí debe de comprar un pan con relleno de higo. El camión da vuelta en el Eje Uno Norte e Insurgentes . En la calle dos individuos con cara de ex convictos, feos, drogos abordan el autobús, son las cuatro de la tarde. Esta esquina es un hervidero de gente. Uno de ellos se acerca a los pasajeros, les entrega una tarjeta que todos deben de comprar a huevo. El tipo uno intenta darle una, usted le dice que no. A pesar de eso se la deja en el brazo.El segundo rata le dice que ya dirá que nó cuando le enseñe el cuete. Usted le mira y se pone alerta. El delincuente dos le dice al uno: Estos gueyes que son de la clase Aria se creen mejor que nosotros. Los demás pasajeros caen en un miedo, se puede ver como sus calacas tiritan de puro pavor. Se quedan mudos. A usted le vale y espera Todo. Los tipos después de lograr que los usuarios compren . Pone caras de que son muy malos y a huevo se les debe de comprar en medio de amenazas.



Lo bueno de esto es que nadie se debe de sentir desprotegido, la ciudad de México es un oásis, donde todo está vigilado, y no se mueve la hoja del árbol sí Ebrard no lo quiere.


En cualquier esquina hay ladrones, se les puede ver, azuzan , amagan. La eficacia que se cacarea no existe. Usted y todos salen a las calles a la espera de que se cometa en sus personas el acto ilícito, del individuo grosero, del ladrón inpune….


Ahora se encuentra en el patio de la Secundaria Técnica Revolución. Les muestra a los presentes un palo de dos con cincuenta. Les dice que no hará malabares. Les muestra que puede levitar, hace que la vara se eleve 25 cms del suelo. Así se queda. Luego comienza a subir como sí fuera cirquero hasta quedar en medio. Los asistentes aplauden, usted gira y se enreda como si de una víbora de tratara.


Baja al cemento y avienta al aire unas servilletas de papel, estas al dar vueltas se encienden y lanzan pequeños papelitos con lumbre.


Uno de estos cae sobre una sala nueva , blanca repelente a los líquidos. La sala comienza a incendiarse. Le dice a una mujer que salga e intente apagar el fuego. La sala arde hasta quedar convertida en nada. Usted baja del piso tercero en donde ahora se encuentra. Le dice a la misma mujer que el seguro cubre todo. Le entrega un número y le dice que hable. Al rato llega Mario Vázquez e inspecciona el mueble o lo que queda de él. Les dice que pagará 10 mil pesos no más. Se mete la mano a su saco, saca una cartera y escribe la cantidad. Luego se va por donde vino…….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
25 de septiembre de 2011.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra