ESTRUCTURA Y MENSAJE DE FELIPE.

ESTRUCTURA Y MENSAJE DE FELIPE.




Ayer tarde me encontré con el trabajo de albañil de estar arreglando la pared de una cocina. No soy un experto en las cuestiones de la cuchara, nadie nació sabiendo. Así que comencé por arrancar el yeso antiguo, lo pelé a puro martillazo hasta dejar la pared limpia, luego le eché chorritos de agua. Más tarde, es decir ayer mismo, puse a remojar los azulejos, preparé el cemento y comencé a crear una pared nueva. Para ser sincero, el trabajo de albañil es uno de los más rudos, y solamente cuando te enfrentas a este tipo de jodas le puedes dar el verdadero valor a estos hombres que se chingan y chingan para que tú letrado, cinturita y petrimetre tengas en donde vivir….



Como mi día fue tan duro, no alcancé ni a ponerme la pijama y caí hasta el valle en donde todos los sueños son posibles….



Estoy platicando con Jorge Lavat, él es un hombre joven, como de treinta y cinco años, yo tengo en este sueño como 20. Jorge me dice al mismo tiempo que señala , los daños daños que sufrió ese edificio. Es un edificio muy grande, se construyó en lo alto de una colina, no sé en que lugar está ubicado geográficamente.


Jorge se agacha y descubre unas grietas en la parte baja. Se asoman también parte de los cimientos. Me pregunta por lo que creo, me dice si considero que el edificio aguante. Le digo que yo no soy arquitecto pero a las leguas se ve que con el movimiento telúrico quedó sentido.



Me pregunta si se podrá buscar apoyos del gobierno local?. Ay Jorge, esos hijos de la chingada no pueden barrer una calle, ni siquiera cambiar un foco, usted cree que en verdad le ayuden?. Lo mejor será que usted mismo haga las reparaciones.


Jorge Me pregunto sí yo pudiera ayudarle?.


Así que no lo pensamos más y fuimos a compra unos palos largos, cemento, fierros y hasta herramientas.


Ahí nos vé, metiendo maderas para levantar el edificio, colocando parches de cemento. Esa debe de ser la causa por la que amanecí tan cansado, claro también hay que considerar que por la tarde como les dije estuve reparando la pared de la cocina.


Al cabo de un rato, porque en los sueños todos es posible, pudimos ver de nuevo el edificio colosal derechito, incluso agarró una fuerza. Jorge recargó su mano y le hizo fuerzas. El edificio no se movió. Que buen trabajo hicimos éh?.......





Amanecí con la televisión encendida, la luz se fue dos veces. Cuando volvió yo no podía ni abrir los ojos. Dió el tiempo en que el presidente daba su discurso en la ONU, lo podía escuchar a través de mi sueño nembutal:


Felipe habló por más de 20 minutos, había en una explanada donde el suelo era de arena. Al principio había bastante aforo de personas. Al paso del tiempo las gentes se marcharon. Solo me quedé escuchando. Al terminar, se acercó al asta de la bandera, hizo una reverencia al símbolo y sólo yo lo miraba, no había nadie más.



Luego llegué a un camino, en una cerca algún idiota colocó junto con unas bragas y trapos, a la misma bandera. Me acerqué y observé que ni siquiera era la bandera de México. Era una bandera sin águila.



Vi una puerta. Cuando estaba dispuesto a tocar un símbolo nazi. Un hombre alto con el tipo de alemán abrió. Comencé a reprocharle el trato que le estaba dándo a mi bandera. El hombre me dio la espalda y sin importarle mis reclamos intentó alejarse. Cosa que no le permití. Me acerqué y le quité los lentes que llevaba puestos. Luego se los rompí, esperé su reacción, pero el mamón solo metió la mano a su pantalón corto y sacó unos nuevos. Tambien se los rompí. En verdad lo que quería era provocarlo para romperle también su madre. Al ver que hacía inútil su otros lentes, volvió a meter la mano y sacó unos diminutos. Se los colocó en el rostro, pretendió verme. Se los arranqué nuevamente. Ahí si que se enojó. Lo tumbé de un golpe, luego me trepé en su pecho, por último le metí un navajazo y lo dejé como Agustín Lara. También le dije que no toleraba que ningún pendejo tratara de esa forma a mi bandera……….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
21 de septiembre de 2011
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra