LIMPIEZA, LAVANDO UN VOLKS WAGEN.

LIMPIEZA, LAVANDO UN VOLKS WAGEN.








Es un sueño lúcido, incluso puedo sentir el aire y un sol de esplendor. Mi abuela tiene una escoba entre las manos y refunfuña porqué que yo me encuentro sentado, leyéndo un diario con notas del pasado.



Le digo que en cuanto terminé mi bebida, le ayudaré.
La casa familiar está destruída, hay incluso vigas que se han caído desde el techo.Por los piso hay derramados infinidad de trebejos.





Pasan diez minutos y decido limpiar. Le pido la escoba y ella me la entrega. Yo soy más rápido que mi anciana abuela. Limpio con tal rapidez que calculo que mucho antes de que termine de dormir habré acabado.



Curiosamente desde hace unos sueños me he encontrado trabajando arduamente. Debe de ser es la razón por la que estoy despertando sumamente cansado.



Mi abuela mira complaciente que el trabajo de limpieza lo hago a la perfeción, le digo que ya casi acabo, que dejé los patios limpios y que también les eche agua a su macetas.
Doña Camerina saca un billete y me dice que me compre lo que quiera….





Salí a la calle para comprarme unos dulces que se llaman Montes, son como de sabor cacahuate. Un señor se acerca y me dice que si le puedo ayudar a lavar un Volkswagen. Sin preguntarle si me pagaría por mi esfuerzo, me lo dice.



El carro está nuevo, no necesita lavadas, brilla a los reflejos del sol. Le digo que aunque esta limpio le daré una manita.
Atrás de la llanta tiene como una manguera que se enchufa directo a un bote. Es un carro auto sustentable. El mismo posee el agua para cuando se ensucie lo puedas lavar.






Casi al terminar el señor me dice que llegó Andrés y que llevará el carro a que le echen espuma blanca.



Es un sitio especial en donde a los vehículos les dan este tratamiento. Esperamos a que terminen su aseo.



Me dice el señor propietario de carro que no tiene caso alguno vivir. Nadie te lo agradece, ni tus padres. Dime tú jovencito. ¿ Quién se acuerda de John Denver?...


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
28 de agosto de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra