LA FILA Y SOLICITANDO UN DOCUMENTO.

LA FILA Y SOLICITANDO UN DOCUMENTO.








Sé que estoy dormido y por eso no me importa la espera. Me encuentro parado haciendo fila. Las personas van vestidas de abrigos y gorros de estambre, supongo que estoy en la noche invernal del sueño. Para paliarlo saco de un bolso un bote, introduzco mi dedo índice y comienzo a girar, al cabo de un instante, mi cuerpo se carga de un calor. Soy el único que no siente frío ni calamidad alguna. En esa esquina hay una mesa chica y dos banquitos que son ocupados por un señor con la cara de Ignacio Trelles y una señorita con patas flacas.


En lo que espero escucho música de Argel con un grupo de madrileños que se llaman Radio tarifa.

Llega mi turno y el hombre me entrega un manuscrito que elaboré hace seis meses. Me lo entrega y me dice que yo estoy sobre calificado y señalando con su lápiz me muestra una observación.
Dice que en lugar de pretender concursar en las lides de las letras mejor será que busque con urgencia a un doctor de la cabeza y en el último de los casos me dé electrochoques.
Salgo del lugar y extrañamente no muestro enojo. Es más hasta me gusto su anotación….

Voy caminando por las calles de una ciudad pintada de caca. Me dice un anuncio que este gobierno aparte de ser un gobierno de mierda ahora acude a los domicilios y recolecta la caca. Este material es tratado con químicos y se logra una especie de pintura que se unta con brocha. Luego por su olor y sabor las moscas acuden por miles. Tampoco falta un atrevido que se coloque cara al muro y comience a lamer y lamer….

De lejos miro un foco de un auto de alquiler. Extiendo mi mano y el hombre se para. Es un sujeto amable de los que ya no hay. Me dice que me lleva con gusto. Le muestro dos pedazos de papel que no sé quién me entregó. Pasamos por calles de polvo. Luego nos bajamos y comenzamos a caminar.

Subimos por un escalon que nos dirige a un lugar de departamentos de los 40. Al ver que los pintarrajeados de la pared coinciden con mis papeles toco la puerta. Abre una mujer de pocas pulgas desaseada y hasta enojada digo yo.

Gira la cabeza y me entrega un sobre en el que van los datos del resultado que guarda mi tatema hoy por hoy. Le digo que falta otro sobre. Ella me dice que todavía no sale y con cara de burócrata del gobierno del Distrito Federal cierra su ventanilla.

El joven de carro de alquiler me invita a tomar un café. Cerca del lugar veo aun ramillete de muchachos y muchachas que ríen y hablan. Así era yo le digo al taxista. Cuando llevaba el pelo largo y mis sueños de soñar apenas comenzaban.


Hoy, pienso debo tomar la brocha con la pintura de cagada y pintar los postes y los faroles, el mobiliario urbano, los anuncios comerciales, los bancos y la empresa, la cámara de diputados y la asamblea de representantes,los estudios de televisión,y hasta los estadios de fut bol….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
18 de agosto de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra