ESCAPE.

ESCAPE.






Todavía no llega el momento de recostarse. Son apenas las 9 .45 de esta noche. Intenta digerir lo que aconteció en esta sociedad fallida. Primero dicen que un grupo de hombres, que no señores y más malos que la carne de puerco llegaron a un antro o casa de juego en la Sultana del Norte. Una vez en el lugar procedieron a gritar que los que estuvieran se salieran del sitio porque lo quemarían. Dice una mujer que escuchó detonaciones y ráfagas de armas largas, luego explosiones , luego el horror. El saldo más de 50 personas muertas.


Hace unos días el gobernador de ese estado inauguró una escuela sustentable que daba muestra del empuje y del avance de los nuevo leoneses en favor de la educación pública. Dos o tres días más tarde. Esta tragedia que tiene tintes de que en México las cosas, los hechos y sucedidos están más graves de lo que se dice o se sabe.


Pero como si no bastarán esta imágenes en las mentes de los mexicanos dolidos y vapuledos por el crimen y por el mismo estado, te dicen que por ejemplo en la ciudad Juárez en el Norte de México, las escuelas han sido tomadas por los malos que no por los señores. Ahí captan a la sangre nueva que vienen a titularse a tempranas edades de matones.


Una maestra de nivel secundaria explicó que hace unos días estando en clase , empezó a correr de mano en mano un teléfono celular, ella al ver que los jóvenes se distraían acudió a quitárselos. La maestra comprobó que el celular tenía las imágenes de uno de sus alumnos. En ella se mostraba como golpeaba a otro y le metía varios balazos en el cuerpo, es decir filmó para su divertimento la muerte y homicidio de su contrario.



Se dice que por ejemplo los maestros están siempre amenazados por el crimen, y que nadie reprueba química, matemáticas o física, todos pasan con diez. Esa es una muestra de como se encuentran los niveles de violencia apoderada de una ciudad, de un estado o de un país.


Al punto de las casi 10, dicen que el presidente dará un mensaje a la nación. Usted espera que se refiera a la tragedia que acaba de ocurrir en Monterrey y no. El presidente aparece salúdándo de mano a un joven y le pregunta por como está. Y le pregunta que le parece el puente. Es un puente magnífico en Lazáro Cárdenas Michoacán. Luego habla de los miles de kilómetros de carreteras que se han construido por todo el territorio Mexicano. Se despide dejando al televidente complacido por los logros de su administración.






Aún no se repone usted del gozo y la felicidad por los miles de kilómetros de chapopote cuando otro por allá, casi tímido dice que el número de desempleados alcanzó una cifra de espanto. Más de 2 millones de personas sin la posibilidad de contar con un sustento. Y eso señor es el resultado de la gran mierda que se viene arrastrándo desde los tiempos de cuando la China Mendoza era muchacha.


Ya agotado por el maratón de imágenes nocivas, de hombres sonrientes, triunfadores que dicen que combatirán a la gente mala que se esconde en la penumbras o en los sotános y atacan a las personas esclavas, perdón a las gentes trabajadoras que entran casi todas las que pueden conseguir unos centavitos pá tragar en el rango, según las palabras de las mujeres con huevos de pinches asalariados de mierda……



Usted se encuentra en un andén de un nuevo metro. Lo que si puede afirmar es que este tren está en algún lugar de la República mexicana. Y eso lo sabe porque allá arriba hay un anuncio de cerveza Modelo, la negra de las cervezas.



Un hombre corre en dirección a su persona. Cuando se acerca extiende su brazo para que lo tome. El andén está resbaladizo pero aún así lo sujeta. Cuando logra pararse en firme le dice que está intentando escapar de México, que quiere ser emigrante . Dice que las cosas están tan mal que si se presenta la oportunidad incluso de escapar al más allá o la chingada misma estaría bien. Y que no culparía a nadie de su muerte.Le explica que piense en su familia. El hombre lo mira y dice con un regusto amargo. Esos pinches gueyes. No sé pá que los tuve…..


No logra ni terminar su frase cuando el señor se arroja al paso del tren. Se puede ver como a pesar de las toneladas de fierros el tren sufre un contratiempo y la sangre se esparce manchando hasta los vidrios de los vagones.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
26 de Agosto de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra