LA GATA PEOPLE.O TICHA...

LA GATA PEOPLE.






Ayer por la mañana leyó un twit de Jordi Soler en donde decía que Dios es un cerdo. Así con esta idea bailándole en la mente como que se negaba a tal razonamiento. Pero como fue transcurriendo la tarde quedó convencido que si Dios no es un cerdo sí es un señor que le tira a lo desalmado..

Vámos a ver….


Hace unos ayeres. No muchos Montserrat acudía a realizar alguna compra, de pronto escuchó un chillido de un gato con hambre. Buscó de dónde provenía tal lamento y se encontró con un animalito trepado en la punta de un árbol. Le llamó y pudo más su hambre. Así que se entregó.

El gato para ese entonces no sabíamos su sexo fue llevado al patio del edificio en donde mora.

El gatito se encontraba lastimado por la puta sociedad, alguno tuvo la ocurrencia de aventárla a su suerte.

People fue ganando peso y se integró al grupo de congéneres. Por las noches se recostaba sobre los cofres calientes y se le podía ver por la mañana muy girita por la mañana en espera de su ración de alimento.

Posteriormente y con el afán exclusivo de que no regará más hijos por el mundo se le llevó a que le realizan su operación. Ella llegó tambaleante, como apendejada por la anestesia.

Al cabo de unos días ya estaba recuperada y actuando con naturalidad.

Cada vez que la veía le recordaba y no sabe porque a Louis Armstrong el trompetista. Porque él en su condición de gente de color debió haber sufrido toda clase de abusos, patadas, gritos mentadas de madre desprecios por su calidad de negro. Esto no fue obstáculo para Louis que supo afrontar este temporal y siempre se mostraba alegre dentro de un mundo de crueldad extrema y absoluta.

El gato demostraba y aún lo hace un sentimiento que a nosotros y también a ustedes se les ha olvidado: El agradecimiento…

A veces People gustaba de salír a realizar su investigaciones, se le podía ver como pasaba cruzando la calle cual fugaz rayo blanco.

People tiene los ojos azules y el pelaje blanco. Luego gustaba de acompañarles calles adentro. Se le hacían los ademanes para que se alejara y regresara a buen refugio.



También no faltaron esos que adulan a Dios, se dan golpes de pecho y muestran en su interno , con sus actos que son cerdos potenciales. Haber dime tú que mal te puede causar un animalito?

People recibió patadas, gritos de gentes rencorosas o insensibles a la vida misma.
A nosotros nos valió madre los reclamos de los demás, ustedes prefieren dar apoyo a estos indefensos seres que a muchos que parecen personas pero que son finalmente marranos.

Ayer tarde, les dieron la noticia que People tiene cáncer. Ese fue el resultado de un análisis que se le mandó a hacer. Dicen que dijo la veterinaria que lo que procedía era realizarle al felino o más bien felina unas quimioterapias. Pero que los resultados casi nunca son favorables y que el sufrimiento hacia el animal sería relevante.

Siendo razonable y si le permitiéramos a Dios decir sobre la vida del animal usted la dejaría al buen morir, ¿pero que caso tiene agrandar su sufrimiento?.

Otra idea fue la de acudir al homeópata para que con su aparato de radionica que todo lo sabe le pudiera dar un medicamento que aliviara su mal.

People se está quedando por ahora en su casa, duerme mal, se voltea a cada rato, parece que ya no tiene ni ganas de dormir. Tampoco quiere comer, le tiene que dar casi a huevo un reconstituyente. People está en los huesos, parece un trapo sin ánimo.

Dice Montserrat que le procuremos darle buena vida en lo que le resta. Darle confort, cobijas calientes, cariño y esperar.

Ayer por la tarde la encontró tirada a lo largo en el piso café, pensó que que ya se había muerto y que estaría en rigor mortis como cartón. Pero no. People alzó su mirada y continuo en su intento.

Por la noche se le cubrió con una cobija y ella se giró como agradeciendo por el apoyo. Ojala o quiera Dios que ella se rebele o que su organismo por sí se reanime y su sistema logre revertir el cáncer que le agobia.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
31 de agosto de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra