DE NUEVO THALIA, RESES SIN PIEL Y HAMBRE….

DE NUEVO THALIA, RESES SIN PIEL Y HAMBRE….






Usted recibe una invitación para asistir a una recepción de personas a las que no conoce. Sin embargo la curiosidad le llama y acude.



Llega a una dirección y se estaciona enfrente de la fachada. Es una casa porfiriana de aquellas que hay muchas en la Colonia Juárez de la ciudad más poblada. Una persona que asiste como anfitrión le solicita el sobre. Después de darle una breve lectura hace un ademán para que se introduzca a la casa.


Es una casa iluminada, no sabe si los propietarios son multi ricos o si el fluído que reciben se les entrega gratis.


En medio de la casa hay una escalera que alguien trabajó. Su acabado es perfecto, color caoba. En la parte alta de esta hay un escenario en donde un hombre de pelo descuidado al que llaman canta autor intenta quedar bien con las gentes. Las letras de sus mensajes son sobre situaciones bastante utilizadas; la luna, unos ojos bonitos, el amor, etc.



Para disculpase de su fallas, achaca que su guitarra tiene la cuerda sexta desafinada y que esa es la razón. Las personas ni siquiera se percatan de la falta de preparación. Es que en verdad y en una república donde todo es ficción a cualquiera se le de el mérito sin haber hecho esfuerzo alguno. En todo tiempo y lugar se puede ver a doctores que no curan, a trabajadores que no trabajan, a estudiantes que no estudian, a maestros que no enseñan. Y por supuesto a cantantes que no cantan.


Alguien del público le pide que usted cante alguna cosa. Pero intuye que no hay sensibles en ese lugar y si le da una mirada a los vestidos de los presentes se percatará que solo impera la frivolidad.


Sin embargo acepta el reto y elige a una mujer entre el público. Ella se asombra, toma un inalámbrico y comienza a decir que si los dejan se van a querer toda la vida. Usted la mira y decide seguirle el paso de la canción. Ella se llama Thalía.



A la mitad de la canción se detiene para decirle que continúe con la segunda parte de la canción. Usted le dice que la parte última. La joven Sodi extrae un papel con la parte que falta. Ella sigue y terminan la canción. Que dueto.


Se despide de la chica y le dice que debe de acudir ha llamado de una mujer vaca que intenta preparar la tierra a la orilla de las vías de un tren. Ella es una mujer que ha vivido en pobreza. Por algúna información que le dieron, ella decidió prepara la tierra para sembrar hortalizas.







Usted se dirige al lugar y descubre que en verdad era cierto lo que ella le contaba. Vestía en andrajos de piel de vaca.

Tomó una especie de azadón y lo introducía al interior de la madre tierra. Con la mirada le pregunto si ya tendría esperanzas de comer algúna papa. Usted sentado en un escalón del que escurría agua le dijo que sí.

Ella le dijo que estaba cansada de comer solamente carne de res. Le señaló con su dedo , se agachó por un cuchillo y en tanto le hablaba de su deseo cortaba pedazos de una vaca sin piel. Parecía que el animal vacuno no sentía dolor, se dejaba cortar como si comprendiera que en la vida unos deben de ser víctimas y otros victimarios….




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
22 de agosto de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra