DOS MUERTOS.





DOS MUERTOS.



Siguiendo la ruta del sueño intenso usted se topa con dos personas que ya fallecieron. Primero Jorge. Este usa su típico traje y su calva siempre incipiente. Le dice que tiene cuatro propuestas que ofrecer, pero dadas las circunstancias sólo hay una opción única de trabajo. Tiene esparcidos sobre un mueble periódicos con anuncios de se busca tal o cual. Usted piensa que a pesar de sus cualidades en la actividad laboral, Jorge se decidirá por su preferido. Y así lo hace , les da la noticia y sale sin empleo , sin un solo peso. Mira como dice el poeta putas y un picado.


Anda como perro para allá y para acá. Llega a un mostrador donde atiende un pelón. Este en un lenguaje prepotente decide quién tiene trabajo y quién nó. Tiene cara de hijo de su pinche madre. Le toca el turno, le pide se acerque. Luego le pregunta a una mujer que es psiquiatra si está a gusto con los servicios que usted presta.

Ella dice que sí con la cabeza. El pelón habla y le mira con insolencia. Le dice que porque razón usa esa camiseta amarilla que dice Ixtapa. Usted le responde que no tiene otra que le agrade. El calvo hace unas anotaciones y le dice que se vaya. No hay nada.




Acude a un llamado de su padre. El maneja un automóvil compacto de color gris. Usted le pregunta si prefiere este nuevo o su antiguo volk. Si papá estira las piernas para señalar que tiene un mejor espacio. Van en una carretera que acaba de inaugurar el gobierno federal.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
02 de abril de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra