CD ISRAELI

CD ISRAELI.






Usted se encuentra a la espera . Sale un hombre de nariz pronunciada, le dice con parsimonia que se acerque a un aparato que reproduce discos. Le dice también que este trabajo no lo conoce nadie, nunca en la vida nadie ha sabido de estos sonidos. Le muestra una cajita. Su portada es una pintura de lo más extraño. Un hombre de una tribu pintado de colores verdes, anaranjados y tonos discretos en los ojos. Estos hombres habitaron la tierra cuando la tierra todavía se encontraba caliente. Es por eso que en las plantas de sus pies aún conservan caucho adherido.
En la mano lleva una lanza, la expresión de su cara es de alarido salvaje como si quisieran matar a quien lo mire.

El individuo saca la caja y coloca el disco que a la letra dice Made in Israel.. Primero se escuchan llantos y sonidos de agua, luego palmadas y tambores, luego canticos lánguidos largos largos. También se puede escuchar el sonidos de unas guitarras amables, que evocan tristeza. Es como sí en esta música se pudiera percibir el dolor del mundo.
El hombre le pregunta si puede usted reconocer la voz de uno de los intérpretes. Es uno más entre ese coro de armonías. Eran seres sin formación alguna pero plenos de humanidad. De sus gargantas salen propuestas, gritos de inmensidad detrás del silencio.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
23 de abril de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra