BARCELONA, PISO DE PAN

BARCELONA, PISO DE PAN







Debe de haber sido por la noticia de ayer en donde dicen los medios electrónicos que desalojaron la iglesia de la Sagrada Familia debido a que un señor decidió encender una de las salas. Seguramente esto fue.

Entró a un café en las ramblas, tomó un lugar que me permite ver para afuera. Ahí veo a la distancia que se acerca Tristán. Entra al local y me dice que sus tardanza fue porque consiguió un material de audio que algunos daban por perdido. Extrae de su americana un audio casette de los años del caldo. En esos llega un señor catalán que intenta hablar o incorporarse a la conversación. Les dice que él estuvó en esa guerra infame y en los bombardeos a la ciudad. Es entonces que se le muestra el casette. Por fortuna en los sueños casi cualquier artefacto sirve. Aguza sus oídos y de sus ojos brotan unas lágrimas discretas. Habla pausado y dice que esas informaciones las pasaban a cada momento por la radio pública. Decidimos darle el documento, agradece y sale para perderse entre las floristas.



De regreso a América, estoy en una cantina de rango intermedio. Ahí varias mujeres toman bebidas sociales que nomás las ponen medio borrachas. Una mujer me dice que si le hago un trabajo de alarife. Miro sus paredes y la verdad sí necesitan su remozada. Ella pretende pagarme con su cuerpo. El problema es que por ahora ando con las pilas bajas y la verga al sur.

Le digo que mejor me pague con dinero, ¿ esa es la clave de todo, la llave dicen nó ?.







Llega Montserrat que tiene cinco años. Sale de la habitación de esa misma cantina. Me dice que me andaba buscando para enseñarme las muestras del piso que vamos a colocar. Son metros cuadrados de pan dulce. Dice que el piso con conchas o semitas se vería muy lujoso. Es ahí en donde le empiezo a decir que cómo se le ocurre poner un piso de pan. ¿ Ya pensaste en las cucarachas?. Las vas a llamar. ¿ y cuando laves?. Se va a deshacer.
Montse insiste y no tengo más remedio que decirle que sí.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.

20 de abril de 2011
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra