VISLUMBRAR.




VISLUMBRAR.



En medio de un calor sofocante y pensando sí los pinches mosquitos harán estragos en mi pierna intento dormir y me acuerdo que alguna ocasión le picaron a mi hermana, las angustias de mi madre se hicieron presentes cuando descubrió que la pantorrilla se infectó, No sé bien a bien si se le llevó a un doctor o qué cosa , pero sí sé que unas manos le exprimieron y exprimieron hasta sacarle la pus por completo. Mi hermana se recuperó y al cabo de los días olvidó el hecho y volvimos a jugar.


A veces me gustaría que las personas de este mundo hicieran un viaje futuro y se vislumbraran dentro de una caja de muerto. Ahí se mirarían pálidos, fríos para siempre. Luego vendrían los gusanos y carcomerían sus ojos, se introducirían por debajo de sus pieles, esas que con tanto ahínco le untaban crema. Más tarde al pasar el tiempo, ese mismo cuerpo de vanidad extrema pasaría a resecarse y posteriormente convertirse en polvo. Eso es lo que pasaría. Atrás quedaría la arrogancia, la prepotencia , las falsas caras , esa avaricia que sale cuando hay dinero, el golpe bajo, o la puñalada por la espalda.

Todos se dicen buenas personas, pero la realidad indica otra cosa, siempre se le cierran las puertas al desvalído, al indigente, al analfabeto, incluso al negro o al joto. Esto debe de ser por toda esa carga educacional que les impartieron y fueron convertidos en productos , en tristes objetos que valen mierda . Esa esa la verdad.

Todo llegara a su tiempo ni un minuto más ni un minuto menos. Yo he visto al poderoso jactarse de su poder inmenso y después lo he visto en su caja , archivado, tieso en medio de unas buenas mentadas de madre.




Con el ánimo por debajo de la medida y no repuesto de esa depresión que te causa saber lo que somos como mierda colectiva, decido entrar a los terrenos del sueño. Aunque debo decirte que ya me está cansando esto también. A veces quisiera ser gaviota o animal y refugiarme en los alto de los cerros y no saber del civilizado que es capaz tan capaz de descuartizar al enemigo sin un ápice de humanidad, ni expresar su dicho para decir soy tu amigo, o por lo menos ser solidario con los hermanos de clase. Luchar con tanto lobo ladrón y cínico desvergonzado ya no es posible.

Enciendo el aparato y me dice un anuncio que en tanto un corrupto pone de manifiesto sus alcances otros muchos toman Cocacola.

Duermo profundamente y en pleno color me encuentro en un lugar que parece la sala de estar de un hotel de Tabasco. Hay personas de hablar costeño. Yo estoy sentado en un sillón de mimbre. Debajo de mí hay una jaula con jilgueros que cantan. No estoy seguro si es el amanecer esto lo digo porque allá afuera aparece un sol rojo.

Dirijo nuevamente mis ojos a la teve . Un hombre habla sobre los resultados de haber perdido kilos. Luego te muestra como era antes y como es ahora. Los anuncios pasan y pasan y comprendes que estás observando la televisión uruguaya. Un hombre encorvado me dice que va a cerrar y que debo partir. Me levanto, sacudiéndome las migajas que soltaron los pájaros. Luego saco un peine y lo paso de atrás para adelante. Cruzo la calle y me encuentro en Tacubaya. Es un barrio antiguo de la ciudad de México, ahora fue devorado por lo que llaman la mancha urbana. Ninguno de estos que pasan se sienten del lugar son como turistas u hombres desarraigados que no le tienen respeto a su lugar de origen.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
11 de abril de 2011
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra