BOLETOS, APARATO QUE HACE MUSICA CON AGUA Y SOBERBIO

BOLETOS, APARATO QUE HACE MUSICA CON AGUA Y SOBERBIO





Hace un rato que estoy a la espera de que llegue mi hermano. Me dijo que no compré los boletos para asistir a un espectáculo musical. Me dijo también que lo espere en la escalinata para que no le vea quién le manda. Miro a la señora Plata que le pide amablemente al público que se introduzca a la sala principal. Por mi parte debo decirte que mi hermano no aparece le podría hablar por teléfono pero en este sueño todavía los celulares no se inventan o no los he soñado. Escucho las notas de una música que para mí es desconocida. Se cierran las cortinas y yo me quedo afuera.


Han pasado diez minutos de que comenzó y yo sigo en las mismas. De entre un grupo de gentes viene caminando como si no tuviera prisa. Me hace un guiño y se mete en una puerta en donde se llevan temas administrativos. Escucho una voz que le reconoce y le saluda cordialmente. Mi hermano le dice al señor sentado que fue por los boletos. El hombre lo mira , abre un cajón y le entrega tres.

Luego sale para entregármelos en mano propia. Me dice que me meta de súbito. Así lo hago, me adentro en la música.

Ahora que acabe este concierto debo de asistir a un lugar que es como una clínica de terapias. Ahí hay un aparato rectangular cubierto de agua. De la parte de en medio sobresalen unos tubulares que logran por medio de aire y agua hacer bellas notas musicales. Incluso tú le puedes pedir al programador que le ponga la música que quieras. Me acerco y le digo que si ha escuchado barquito de papel. Este me dice que tiene una idea. Le muestro el cd y dice que ya se acordó. Luego escribe en su ordenador y le da unos dictados ú órdenes. Me pide que me meta al rectángulo de agua. Así lo hago. Me sumerjo poco a poco mientras en una especie de burbujas salen o sobresalen las notas musicales de ese barquito de papel…

Por último y no sé cuál sea la razón que a veces sueño a personas que me son indiferentes. Y esto me ocurrió precisamente.


Hay un pendejo que a pesar de haberte visto pasar hace más de 20 años no es capaz de saludar. Es como si tú persona fuera invisible. Y no es que quiera pedir que cada pendejo que pase tenga la obligación de saludarme pero mi abuela me decía que si tú eres bien nacido lo primero que debes de hacer es saludar con quién te topes.


Este pendejo se encuentra en un patio y pretende entrar a una cocina. Lleva en sus manos un plato. Afuera le espera un perro. Ah cabrón; este pendejo tiene sentimientos?.


Como yo no le hablo a este pagado de sí entró primero y ni siquiera le fumo. Hay seres que van por la vida con sus desplantes y prepotencias.
Yo he visto a los que se dicen poderosos quedar o terminar enterrados entre los terrones y el polvo. Así muertos con los ojos cerrados…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpuebldoetierra.
Nec spe, nec metu.
24 de abril de 20011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra