PARQUE







PARQUE...





Ciertamente no eres sabio para saber que en la vida en la muerte o el sueño inmenso hay situaciones que se escapan del control de la mente. Y de esta manera te ocurrió la noche de abril en donde un sopor te invadió. Por la tarde caíste en un abismo , hacía tal calor que apenas te percataste en donde estabas.
Deben de haber sido las cuatro o cinco de la tarde. Es una especie de parque y lo sabes porque todo es verde. No es precisamente una jungla , es solamente un parque.
Hay una puerta tejida de alambre. Un letrero que dice que pases. Y como todo parece indicar que es gratis, así lo haces.

Caminas por un camino que alguno hizo , le arrojó arena roja que se llama tezontle y luego le colocó en las orillas piedras blancas y flores.

Así andas hasta encontrarte que todo está alambrado. Todo es un laberinto de obstáculos. Si te decide a entrar por el lado izquierdo llegarás a una celda con luz en donde habitan tigres. Son como siete. Ellos te miran y el líder se lame los bigotes. Está bien que eres un hueso pero de eso a servir de alimento al un bengala?. Pués no se te da.

El tigre frunce su cara y en veloz acometida intenta llegar a donde te encuentras. En esas prisas por salvar el pellejo cierras abruptamente se te olvida cerrar el candado. El tigre llega tan rápido que alcanza a darte un zarpazo. Te arranca una pierna. La bestia te la arrancó por la mitad. Ahora serás cojo. Curiosamente lo que te queda de pierna no te sangra. Y miras un pedazo de pantalón que se quedó por el suelo.

Piensas en el gasto enorme que deberás hacer para comprate una pata ortopédica. Es probable que en Alemania las fabriquen. Y eso lo dices porque una vez miraste un documental en donde un deportista de alto rendimiento corria por una pista y tenía una pierna de acero y lo hacía con tal naturalidad que caray.

El tigre te la pagaría. Saliste a rastras. Llegaste a tu carro , lo bueno del asunto que este era autómático y no tendrías que usar el clutch. Ya en tu casa les explicaste a tus familiares lo que te pasó al mismo tiempo que les mostrabas tu pata.

Por su parte el Bengala continuaba royéndo la carne con hueso, es decir tu carne.


Tomaste un cuchillo y volviste al Zoo o parque . Ahora llevas una muleta de aluminio que quien sabe cómo la conseguiste. Te posicionaste en la entrada de los tigres. Quitaste el candado que no sirvió para puta la cosa.

El tigre te miró cómo diciendo este si que es pendejo. Lo encaraste al mismo tiempo que le gritabas maldiciones y le exigias que te atacara. Un hombre que se precie de serlo nunca debe de rajarse ya lo decía Octavio. Porque rajarse no es más que abrirse de patas y mostrar la raja del sexo.

Ven tigre, ven tigre. Tú pensabas que en cuanto el tigre se abalanzara nuevamente le enterrarías el cuchillo de la casa Boker. Pero desafortunadamente no fue así. El tigre se compadeció de tu pena decidió no comerte la otra pierna , era un tigre noble.

Sí hizo lo que hizo fue solamente por hambre. Te montaste sobre su lomo y el animal te llevó a vivir en su comuna.

Lo bueno de los sueños es que todo cambia de inmediato. Ahora estás sentado con una mujer que parece puta barata , su mano frota el labial de sus labios y parece un payaso derrotado.


A un lado aparece un político loco que te cae en la punta de los huevos y que se cree la última Cocacola del desierto. Este te pregunta de quién eres descendiente. Y cada vez que te preguntan les dices tal y como empieza el corrido. Soy nativo de Durango de la región de la sierra quiero que se haga justicia y se reparta la tierra….
Te pide afiliarte a su partido. Tú le contestas que para eso primero necesitas ser marica o mata perros. Te levantas, le echas una mirada a la que no vale nada y le dice que luego vuelves….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
03 de abril de 2011.
Estados Unidos mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra